Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Octubre 2018

Por neblina, se atrasan vuelos en Aeropuerto tapatío

Hasta el momento 84 vuelos se han visto afectados por las condiciones climatológicas

Por: Rubí Bobadilla

Por segundo día consecutivo los municipios de la ZMG amanecieron cubiertos de neblina. ESPECIAL/ Yazmin Tania Gudiño

Por segundo día consecutivo los municipios de la ZMG amanecieron cubiertos de neblina. ESPECIAL/ Yazmin Tania Gudiño

La mañana de este lunes, 99 vuelos fueron retrasados en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, esto a causa de la densa neblina que cubría la ZMG.

Las afectaciones, que iniciaron cerca de las 06:00 horas, se dieron en 67 salidas y 32 llegadas de vuelos nacionales e internacionales, según informó la terminal aérea.

El reportero de El Informador Alex Ramírez confirmó, desde el Aeropuerto, que los vuelos que tenían programado llegar o salir de la ciudad fueron suspendidos hasta nuevo aviso, pero se esperaba fueran reprogramados en el transcurso de la mañana.

 

Luego de aproximadamente cuatro horas, los vuelos quedaron restablecidos y se normalizaron las actividades dentro de la terminal, sin embargo, se desconoce cuántas personas se vieron afectadas por esta situación debido a que no se tiene el número exacto de la capacidad que llevarían los aviones demorados.

La causa de que los aviones no pudieran ascender o descender fue que la niebla no permitía la visibilidad de la pista, por lo que de llevarse a cabo tales maniobras, podría ocurrir algún accidente, de acuerdo con la explicación dada por el aeropuerto.

Temas

Lee También

Comentarios