Martes, 23 de Abril 2024

Por neblina, se atrasan vuelos en Aeropuerto tapatío

Hasta el momento 84 vuelos se han visto afectados por las condiciones climatológicas

Por: Rubí Bobadilla

Por segundo día consecutivo los municipios de la ZMG amanecieron cubiertos de neblina. ESPECIAL/ Yazmin Tania Gudiño

Por segundo día consecutivo los municipios de la ZMG amanecieron cubiertos de neblina. ESPECIAL/ Yazmin Tania Gudiño

La mañana de este lunes, 99 vuelos fueron retrasados en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, esto a causa de la densa neblina que cubría la ZMG.

Las afectaciones, que iniciaron cerca de las 06:00 horas, se dieron en 67 salidas y 32 llegadas de vuelos nacionales e internacionales, según informó la terminal aérea.

El reportero de El Informador Alex Ramírez confirmó, desde el Aeropuerto, que los vuelos que tenían programado llegar o salir de la ciudad fueron suspendidos hasta nuevo aviso, pero se esperaba fueran reprogramados en el transcurso de la mañana.

 

Luego de aproximadamente cuatro horas, los vuelos quedaron restablecidos y se normalizaron las actividades dentro de la terminal, sin embargo, se desconoce cuántas personas se vieron afectadas por esta situación debido a que no se tiene el número exacto de la capacidad que llevarían los aviones demorados.

La causa de que los aviones no pudieran ascender o descender fue que la niebla no permitía la visibilidad de la pista, por lo que de llevarse a cabo tales maniobras, podría ocurrir algún accidente, de acuerdo con la explicación dada por el aeropuerto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones