Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Por hostigamiento, diputadas piden sancionar al alcalde y funcionarios de Tototlán

Esto luego de que se difundiera un audio donde el alcalde Sergio Quezada hostigaba a una empleada para que retirara una denuncia que interpuso por acoso sexual contra el director de licencias

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Mirza Flores aseveró que debe ser obligatorio que todos los servidores públicos reciban un curso de sensibilización de perspectiva de género en el área laboral. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Mirza Flores aseveró que debe ser obligatorio que todos los servidores públicos reciban un curso de sensibilización de perspectiva de género en el área laboral. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Legisladoras locales solicitaron iniciar un procedimiento de responsabilidad administrativa en contra del presidente municipal de Tototlán, Sergio Quezada Mendoza, y de Efraín Martínez Íñiguez, director de padrón y licencias, por el hostigamiento a una empleada del Ayuntamiento.

En un pronunciamiento conjunto, diputadas de todos los partidos pidieron que la Secretaría de Igualdad Sustantiva dé acompañamiento a la afectada y que intervenga la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La diputada priista Sofía García, presidenta de la bancada de mujeres, reprobó la actitud de los funcionarios municipales y exigió sanciones. Llamó a todas las trabajadoras de la iniciativa privada y del servicio público, a denunciar cualquier caso de hostigamiento.

“No basta con pedir disculpas a medias o echarle la culpa a falta de capacidad de mediación; no puede haber mediación en tema de hostigamiento o acoso sexual. Pedimos que se apliquen las medidas contenidas en la ley”, dijo.

Las legisladoras realizaron el pronunciamiento luego de que se difundió un audio donde se escucha al alcalde Sergio Quezada Mendoza, que hostiga a una empleada para que retire una denuncia que presentó por acoso sexual contra Efraín Martínez, director de licencias.

La emecista, Mirza Flores, aseveró que debe ser obligatorio que todos los servidores públicos reciban un curso de sensibilización de perspectiva de género en el área laboral. Solicitó a todos los partidos políticos que exijan a sus candidatos a que previo a registrarse para un cargo, presenten su constancia de acreditación del curso de sensibilización y perspectiva de género.

Entre las iniciativas que presentarán las diputadas está un exhorto al fiscal estatal para que se investigue el actuar de los servidores públicos de la dependencia en este caso.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones