Domingo, 28 de Abril 2024

Por hostigamiento, MC buscará la no reeleción del alcalde de Tototlán

El partido asevera que, aunque Sergio Quezada Mendoza tiene la posibilidad de reelegirse, no es un ciudadano ejemplar que responda a los principios y valores del partido

Por: Sergio Blanco

Audios divulgados por diversos medios revelan actos de acoso y hostigamiento sexual por parte de Sergio Quezada Mendoza (c). TWITTER/@JGastonG

Audios divulgados por diversos medios revelan actos de acoso y hostigamiento sexual por parte de Sergio Quezada Mendoza (c). TWITTER/@JGastonG

Tras divulgarse en un medio local que el presidente municipal de Tototlán, Sergio Quezada Mendoza, incurrió en presunto hostigamiento sexual y violencia en contra de una servidora pública que justo había denunciado que era víctima de lo mismo, Movimiento Ciudadano buscará que no participe en la contienda donde buscaría ser reelegido.

“Aunque el Presidente Municipal tiene la posibilidad de ir por la reelección, no es un ciudadano ejemplar que responda a los principios y valores de Movimiento Ciudadano, por lo que propondremos ante la Asamblea Electoral Estatal que quede fuera de cualquier postulación”.  

Este viernes se publicó una nota donde se reveló que una empleada de Padrón y Licencias denunció en 2020 al director, Efraín Martínez, por acoso y hostigamiento sexual.  

Pero cuando Quezada quiso mediar entre la víctima y el presunto acosador, el presidente la volvió a victimizar con piropos e insinuaciones, además de pedirle que se olvidara de todo y le otorgara el perdón al director, lo cual se registró en una grabación.

“La responsabilidad del primer edil debe ser velar porque ninguna mujer del municipio, incluidas las servidoras públicas, sean objeto de cualquier acto de acoso u hostigamiento, por lo que debió proceder en contra del funcionario de su administración señalado y brindar protección a la empleada del Ayuntamiento que lamentablemente fue víctima de estos actos por parte del director de Padrón y Licencias municipal”, expuso el partido en un comunicado.

“El Presidente Municipal no solamente debió abstenerse de mediar, dejando a las autoridades correspondientes que investigaran y en su caso, procedieran como corresponde, sino que además, agravó la situación con expresiones que se presumen un acto de violencia y hostigamiento verbal contra la servidora pública”.

Movimiento Ciudadano ofreció a la víctima brindarle la atención jurídica para proceder en contra de Martínez y de Quezada, así como evitar que el aún servidor pueda volver a gobernar Tototlán.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones