Viernes, 14 de Agosto 2020

Por coronavirus, llaman a destinos turísticos a limitar su oferta

El gobernador del Estado dialoga con autoridades de Tapalpa, San Juan de los Lagos, Zapopan, Tequila, Jocotepec, Chapala y Guadalajara para acordar el máximo de visitantes que podrán recibir

Por: El Informador

Algunos puntos turísticos de Jalisco han sido “abarrotados” en los últimos días. EL INFORMAODR/Archivo

Algunos puntos turísticos de Jalisco han sido “abarrotados” en los últimos días. EL INFORMAODR/Archivo

Dado que ciertos destinos turísticos de la Entidad se han visto “abarrotados” en los últimos días, el gobernador se reunió con los alcaldes de Tapalpa, San Juan de los Lagos, Zapopan, Tequila, Jocotepec, Chapala y Guadalajara, y con los de otras localidades de forma remota, para acordar que todos limiten su oferta turística.

Antier, el mandatario advirtió que, de llegar a 50% en ocupación hospitalaria o superar los 400 contagios de COVID-19 por cada millón de habitantes, se activará un “botón de emergencia” que detendrá en seco todas las actividades económicas del Estado (con excepción de seguridad, salud y alimentos). Para evitarlo, pidió a los munícipes que garanticen el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Recordó que el personal médico de Jalisco está agotado debido al notable incremento en contagios, por lo que no es momento de ir de paseo el fin de semana. El Gobierno del Estado llamó a permanecer en casa y, de ser indispensable salir, hacerlo con cubrebocas. Quien no lo porte, “será sujeto a una sanción administrativa”.

Mazamitla, uno de los ocho Pueblos Mágicos que tiene Jalisco. ESPECIAL

Pueblos Mágicos alistan las medidas sanitarias

Luego de que este fin de semana repuntara el turismo en todos los Pueblos Mágicos de Jalisco, el gobernador hizo un llamado a los jaliscienses para que se queden en casa.

“Lo que vimos este fin de semana es verdaderamente preocupante, estamos en un momento en que debemos apretar tuercas para que la estrategia no se vaya a salir de control. Lo que queremos todos es lograr que Jalisco siga caminando en la reactivación de su economía para que no tengamos que volver a frenar, y para hacerlo, hay que tener orden”, dijo.

Aclaró que los hoteles sólo pueden funcionar a 25% de su capacidad con áreas comunes y esto incluye las cabañas y otro tipo de alojamiento en los destinos turísticos. Además, los restaurantes únicamente pueden alojar a la mitad de comensales. 

Mauricio Servín, presidente del Comité de Pueblos Mágicos de Mazamitla y representante de estos destinos en Jalisco, destacó que los establecimientos están trabajando como se acordó en la Mesa de Reactivación Económica del Gobierno estatal. 

“Hemos implementado todos los protocolos sanitarios para que la gente este sanitizada. Las cabañas están desinfectadas, estamos cuidando la higiene de las habitaciones, los baños, las recamaristas traen sus guantes y cubrebocas”, agregó el también vicepresidente de la Asociación de Pueblos Mágicos. 

En las entradas de los ocho Pueblos Mágicos instalaron una garita para el control sanitario de los turistas. “Se ingresa con un código QR de la reservación y de esa manera se tiene el control de cómo identificar a las personas”, añadió Servín.

Los sitios con esta denominación son Tequila, Lagos de Moreno, San Sebastián del Oeste, Tapalpa, Mazamitla, Talpa, Tlaquepaque y Mascota. 

Coronavirus

Temas

Lee También