Viernes, 26 de Abril 2024

Por contingencia, Sedena contratará médicos y enfermeras por cinco meses

Detallan que la vigencia del contrato es por 150 días, con jornadas de trabajo de 42 horas de lunes a domingo

Por: Sergio Blanco

Contratarán médicos especialistas, médicos generales, enfermeras especialistas y enfermeras generales, así como afanadores y administrativos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Contratarán médicos especialistas, médicos generales, enfermeras especialistas y enfermeras generales, así como afanadores y administrativos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Ante la contingencia que enfrenta el país por la pandemia del COVID-19, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, a través del Plan DN-III-E llevará a cabo la contratación de profesionales de la salud y mano de obra calificada para atender la emergencia sanitaria en Jalisco.

El personal a contratar son médicos especialistas, médicos generales, enfermeras especialistas y enfermeras generales, así como afanadores y administrativos.

La vigencia del contrato es por 150 días, con jornadas de trabajo de 42 horas de lunes a domingo, “conforme a las necesidades de cada hospital con un día de descanso, pudiendo ser turno matutino, vespertino, nocturno o guardias”.

En el caso de los médicos especialistas, se ofrece un sueldo mensual bruto de 35 mil 572 pesos; los generales, de 22 mil 969 pesos; para las enfermeras especialistas, 20 mil 969 pesos; las generales, 18 mil 359 pesos; mientras que para afanadores y administrativos son 10 mil pesos.

Los interesados pueden revisar mayor información y requisitos en la página de la Sedena (https://www.gob.mx/sedena/articulos/contratacion-de-profesionales-de-la-salud-y-mano-de-obra-calificada-para-atender-la-emergencia-sanitaria-ocasionada-por-el-coronavirus?idiom=es). También pueden acudir a las instalaciones de la 15 Zona Militar, ubicada en avenida Ramón Corona sin número, en La Mojonera, en Zapopan.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones