Sábado, 06 de Junio 2020

Inicia Plan DN-III-E de Sedena, ante pandemia de COVID-19

El presidente pide a la población atender las medidas de salud y tener una alimentación sana para enfrentar al coronavirus, "nada de que se quita con tequila o con mezcal"

Por: SUN

Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional y el Presidente López Obrador. SUN / ARCHIVO

Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional y el Presidente López Obrador. SUN / ARCHIVO

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso en operación el Plan DN-III-E, con lo cual se dispone de 16 mil 750 elementos de personal médico para atender a posibles enfermos del COVID-19, así lo informó el titular de la dependencia, general Luis Cresencio Sandoval.

En la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que se dio a conocer el plan de acción para enfrentar al coronavirus, el general Sandoval dijo que además se cuentan con mil 727 enfermeras, 824 oficiales de sanidad, 8 mil 152 tropas de sanidad y 649 dentistas que, previa capacitación, podrán incorporarse a las labores que se requieran.

Así como 100 ambulancias de terapia intensiva, 470 ambulancias de traslado y 313 hospitales, cinco de alta especialidad, 36 de segundo nivel y 272 de primer nivel.

Además, expresó el mando castrense, la Sedena manejará 10 hospitales de la Secretaría de Salud y 30 camas con ventilador, lo que hará 300 camas disponibles.

México entra a Fase 2 por Covid-19

La Secretaría de Salud declaró este martes el inició de la Fase 2 de coronavirus en México, con 367 casos confirmados a COVID-19, de los cuales 292 son importados y 5, es decir, 1%, no tienen antecedentes identificables de importación.

"En México, aún no llegamos al punto de inflexión o de propagación de lenta a acelerada, y es la oportunidad de México, porque se ha actuado oportunamente, se han planeado en el momento correcto las medidas comunitarias de mitigación y el momento es este, por lo que declaramos el inicio de la Fase dos", dijo el subsecretario Hugo López-Gatell.

Ayer lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que en México se detectaron contagios comunitarios, sin embargo, en la conferencia nocturna, López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, calificó de "arbitrario y poco realista" cambiar de fase de un día a otro.

Pide AMLO atender medidas de salud ante COVID-19

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población atender las medidas de salud y tener una alimentación sana para enfrentar a la pandemia del coronavirus, "nada de que se quita con tequila o con mezcal".

"Les pido con todo respeto a los integrantes de las familias en México que nos dediquemos a cuidar a los adultos mayores, que va a significar guardar distancia que los nietos manden solo el abrazo, que tengan buena alimentación".

"Significa comer sano, no a productos chatarra porque es adultos mayores y también a enfermos de diabetes, de padecimientos renales y mujeres embarazas esa es la población vulnerable y a los que tenemos que cuidar".

NR

Coronavirus

Temas

Lee También