Martes, 23 de Abril 2024

Por cierre en puente de Patria y Acueducto sugieren vías alternas

Vehículos no podrán circular por el paso elevado en Zapopan desde hoy y durante las próximas tres semanas por obras

Por: El Informador

Ante el cierre este lunes en el paso elevado en el nodo vial de las avenidas Patria y Acueducto, en Zapopan, autoridades sugieren tomar rutas alternas.

La vía estará cerrada desde las 10:00 horas del 22 de julio y durante las próximas tres semanas para reemplazar tres piezas del viaducto elevado que presentan deterioro, como ya había anunciado el gobierno zapopano.

Los carriles lateral, la glorieta y el paso inferior permanecerán abiertos, sin embargo, se recomiendan rutas alternas ante el posible congestionamiento vehicular en el punto.

  • Para los que viajan de Patria hacia Colinas de San Javier o Jardines del Valle, se propone utilizar la avenida Naciones Unidas o Circuito Madrigal como vías alternas.
  • Para quienes vienen de Patria desde Avenida Américas y se dirigen a Avenida Acueducto rumbo a Periférico, se sugiere tomar Atlas Colomos para incorporarse a Acueducto.
  • Para los que van de Acueducto a Patria, la incorporación se haría a través de Real Acueducto para incorporarse a Patria.
  • Los automovilistas que se dirigen de Avenida Patria a la Zona Real o Periférico Norte tienen como alternativa tomar la avenida Juan Palomar y Arias en Naciones Unidas, Avenida Universidad o Paseo Royal Country.

El Ayuntamiento de Zapopan invertirá aproximadamente tres millones de pesos para las labores de sustitución de tres juntas de calzada, parte de la infraestructura original instalada en 2003. 

Las piezas presentan desgaste y fisuras por la falta de mantenimiento en 15 años, y con la rehabilitación se proyecta darles una vida útil de entre 10 y 15 años, detalló el Ayuntamiento.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones