Jueves, 18 de Abril 2024

Policías de Tlaquepaque recibirán incremento salarial

Con esto, se busca homologar el salario de los policías entre los municipios

Por: Virginia Arenas

La presidenta municipal explicó que determinó aplicar el incremento luego de una reunión con elementos de la corporación. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La presidenta municipal explicó que determinó aplicar el incremento luego de una reunión con elementos de la corporación. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La presidenta municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón García, anunció que a partir de del próximo lunes los policías municipales, recibirán un incremento salarial del 15 por ciento.

Con este aumento el sueldo de los policías de línea en el municipio pasará de 13 mil 489 pesos a 15 mil 591 pesos. Limón García, explicó que esto corresponde al recurso que su administración se comprometió a aportar para la homologación salarial.

El acuerdo era que el Estado aportara la mitad de los recursos necesarios para que los sueldos de todos los policías en la metrópoli igualaran los 17 mil pesos mensuales que paga Zapopan a sus uniformados.

Apenas el lunes, la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas (Sepaf), hizo el depósito a los municipios, pero las prestaciones terminaron excluyéndose y del 50% prometido, sólo llegó el 32 por ciento. A Tlaquepaque le corresponden un millón 907 mil pesos pero la primer edil señaló que todavía no llegan.

“Aún se encuentra pendiente la aportación del 50% restante del Gobierno del Estado de conformidad al acuerdo tomado entre los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara para alcanzar la homologación salarial anunciada”, explicó.

“No podemos seguir esperando, la administración municipal tomó la decisión de pagar la parte que nos corresponde para cumplir puntualmente nuestro compromiso con la Policía de San Pedro Tlaquepaque. Esperemos que en breve el Gobierno del Estado realice su aportación correspondiente”.

La presidenta municipal explicó que determinó aplicar el incremento luego de una reunión con elementos de la corporación y para aplicarles el reconocimiento salarial “que ayude a sus familias”.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones