Viernes, 26 de Abril 2024

Policías de El Salto auxilian a mujer en labores de parto

Ayudan al nacimiento de una niña en su domicilio; la ambulancia que solicitaron se retrasó debido a la lluvia ocurrida durante la noche en la metrópoli

Por: El Informador

Madre e hija fueron trasladadas a los Servicios Médicos Municipales para su valoración final, donde se determinó que ambas se encontraban en condiciones excelentes. ESPECIAL / Policía de El Salto

Madre e hija fueron trasladadas a los Servicios Médicos Municipales para su valoración final, donde se determinó que ambas se encontraban en condiciones excelentes. ESPECIAL / Policía de El Salto

Elementos de la Policía de El Salto auxiliaron la madrugada de este viernes a una mujer en labores de parto, y recibieron a una bebé en perfecto estado de salud, según indicó la corporación.

Durante su recorrido de vigilancia, una de las hermanas de la mujer, de 19 años, solicitó el apoyo de los policías para pedir una ambulancia.

Los elementos Margarita, José, Óscar y Reyes, solicitaron el apoyo de una unidad de la Cruz Verde, sin embargo, debido a la copiosa lluvia ocurrida durante la madrugada en la metrópoli, esta se retrasó, señaló la Policía de El Salto.

Fue entonces que los oficiales de la comisaría ayudaron a la mujer, quien dentro de su domicilio dio a luz  a una niña "en perfectas condiciones de salud y sin alguna complicación", gracias al al apoyo de los elementos quienes reciben capacitación en distintas disciplinas como apoyar a las mujeres en labores de parto, dijo la comisaría.

Madre e hija fueron trasladadas a los Servicios Médicos Municipales para su valoración final, donde se determinó que ambas se encontraban en condiciones excelentes.

Esta es la segunda vez en una semana en la que policías ayudan a alguna mujer en labor de parto.

El miércoles pasado una situación similar ocurrió en el Centro de Guadalajara, cuando Josué Pacheco, un oficial de la policía tapatía, ayudó a una mujer de 42 años en el recibimiento de su hija mientras realizaba su patrullaje habitual en las calles del primer cuadro de la ciudad.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones