Martes, 02 de Junio 2020

Policía de Guadalajara pide extremar medidas sanitarias en tianguis

Desde las patrullas, los elementos reiteraron las recomendaciones como lavarse las manos y minimizar la permanencia en la calle

Por: El Informador

Policías tapatíos estuvieron en colonias como Talpita, Polanco, Felipe Ángeles, Insurgentes, entre otros. ESPECIAL

Policías tapatíos estuvieron en colonias como Talpita, Polanco, Felipe Ángeles, Insurgentes, entre otros. ESPECIAL

La mañana de este martes, unidades de la Policía de Guadalajara realizaron recorridos por 39 colonias donde se instalaron tianguis para solicitar a la población extremar medidas sanitarias por la contingencia del COVID-19.

Entre las colonias visitadas estuvieron Talpita, Villa Guerrero, Atlas, Santa Eduwiges, Felipe Ángeles, La Llave, Insurgentes, Guadalupana, San Antonio, Mezquitán, El Mirador, San Isidro, Santa Filomena y Polanco.

Desde las patrullas, la Comisaría de la Policía de Guadalajara llamó a la población a quedarse en casa. “Si la ciudadanía necesita acudir para comprar alimentos, se recomienda que lo haga solo un miembro de la familia en horario de menor afluencia, lavarse las manos antes y después, minimizar la permanencia en la calle y mantener al menos un metro de distancia de otras personas”.

Para los comerciantes, la solicitud fue que adopten medidas básicas de protección, como evitar el contacto directo al manejar efectivo y sanitizar las herramientas de trabajo y uso común.

“La Comisaría exhorta a las y los tapatíos a cuidar a la población vulnerable, tal como bebés, niños, embarazadas, adultos mayores e inmunodeprimidos.

Medidas que deben tomarse:

Lavarse las manos constantemente con agua y jabón, o usar gel antibacterial

Al estornudar, taparse la boca y nariz con la parte posterior del codo

Mantenerse hidratado

Evita ingresar a hospitales y centros de salud si no se requiere ayuda médica

Al presentar fiebre, tos o dificultades para respirar, reportar de inmediato al teléfono 33 3823 3220

GC

Coronavirus

Temas

Lee También