Jueves, 08 de Diciembre 2022

Policía de Guadalajara frustra extorsión por secuestro virtual de mujer

Una mujer recibió amenazas a través de una llamada, donde le exigían que depositara 100 mil pesos, sin embargo, la Policía tapatía intervino a tiempo 

Por: Ernesto Gómez

El secuestro virtual es una modalidad de extorsión telefónica, en la que a través de engaños se incomunica a la víctima y se convence a ella o a su familia de pagar una recompensa para liberarla. ESPECIAL / Policía de Guadalajara

El secuestro virtual es una modalidad de extorsión telefónica, en la que a través de engaños se incomunica a la víctima y se convence a ella o a su familia de pagar una recompensa para liberarla. ESPECIAL / Policía de Guadalajara

En trabajo conjunto de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) de la Policía de Guadalajara y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco (COBUPEJ), oficiales frustraron una extorsión en la modalidad de secuestro virtual de una mujer, oriunda del Estado de México, que estaba en el Centro Histórico por cuestiones laborales.

La COBUPEJ solicitó apoyo a la UBPD para localizar a una mujer que había sido reportada como privada de su libertad desde el Estado de México, pues recibieron información de que se hallaba en una sucursal bancaria.

Los oficiales acudieron y se entrevistaron con la mujer que estaba escondida en el baño de una institución bancaria.

ESPECIAL / Policía de Guadalajara

La afectada describió a los oficiales que en el transcurso de la noche, mientras estaba hospedada en un hotel, recibió llamadas aparentemente de extorsionadores quienes a través de engaños y amenazas la convencieron de que estaba en peligro, si no accedía a sus peticiones.

La mujer avisó a su hermana de la situación y ella reportó que se encontraba privada de su libertad, por lo que se activó el protocolo de búsqueda.

Los extorsionadores le exigieron que debía depositarles 100 mil pesos a cambio de su seguridad, por lo que acudió al banco a hacer dicho depósito, donde, escribió en un papel su situación y se lo dio al gerente para pedirle ayuda.

La UBPD con apoyo de la COBUPEJ contactó a su familia para avisarles que estaba bien, y ellos le pagaron un boleto de avión para regresar al Estado de México.

Los policías acompañaron a la mujer hasta el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, donde tomó un vuelo para regresar con su familia.

¿Qué es el secuestro virtual?

El secuestro virtual es una modalidad de extorsión telefónica, en la que a través de engaños se incomunica a la víctima y se convence a ella o a su familia de pagar una recompensa para liberarla.

Recomendaciones

La recomendación, en caso de ser víctima de extorsión telefónica, es identificar el número del que se recibe la llamada, colgar, y de inmediato hacer el reporte al 911.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones