Jueves, 18 de Abril 2024

Celebran aniversario de la Policía tapatía con propuesta de aumento y galardones

Pablo Lemus anunció que se ha presentado una propuesta para que los policías pasen de recibir mil 376 pesos a tres mil 076 en vales de despensa

Por: Rubí Bobadilla

El evento se llevó a cabo en la explanada del Instituto Cultural Cabañas. EL INFORMADOR / A. Camacho

El evento se llevó a cabo en la explanada del Instituto Cultural Cabañas. EL INFORMADOR / A. Camacho

EL INFORMADOR / A. Camacho

EL INFORMADOR / A. Camacho

EL INFORMADOR / A. Camacho

EL INFORMADOR / A. Camacho

En el marco del 148 aniversario de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, este jueves se dio a conocer la propuesta para aumentar el sueldo de sus elementos, además de condecorar a más de 200 policías por sus años de servicio.

En la explanada del Instituto Cultural Cabañas, el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, anunció que se ha presentado una propuesta para que las y los policías pasen de recibir mil 376 pesos a tres mil 076 en vales de despensa, con la finalidad de que puedan aprovechar el recurso sin deducciones de impuestos.

"Eso es un aumento del 80% en la prestación. Con esto la Policía de Guadalajara, que ya es la mejor pagada en sueldo, les vamos a aumentar la percepción neta, llegando al límite de deducibilidad de las prestaciones que autoriza el SAT. Si ese aumento se los aumentáramos al salario, esos mil 700 pesos se gravarían con la deducción del ISR, entonces el beneficio a la bolsa es muy poco, por eso en lugar de aumentárselos al sueldo se los vamos a entregar en vales de despensa para que el recurso quede neto", explicó el munícipe.

Para ello, dijo, se necesitará la aprobación para destinar 27 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de 2023 de la alcaldía, y otros 27 millones para el año 2024, es decir, al aprobarse las y los agentes recibirán la mitad del incremento el año próximo y el restante en el 2024.

También se anunció que ya fue abierta la licitación para la compra de uniformes de los más de dos mil 500 elementos de la corporación, siendo estos de la mejor calidad existente. Los uniformes, añadió, deben ser comprados y entregados este mismo año.

Durante el evento también se entregaron medallas de reconocimiento al mérito de servicio a 251 policías por sus años de trabajo dentro de la corporación. 230 lo recibieron por haber cumplido 25 años de servicio y 30 más por cumplir la misma cantidad de años dentro de la comisaría tapatía.

Por su parte, el comisario de la Policía de Guadalajara, Juan Pablo Hernández, expresó su reconocimiento a cada elemento de la corporación por su lealtad y servicio, especialmente a las y los 258 quienes hoy recibieron esta condecoración.

Señaló que hasta ahora la Policía Tapatía es la comisaria que cuenta con el mayor parque vehicular del Estado para la vigilancia y protección de la ciudadanía, y la primera en implementar vehículos eléctricos con el mismo fin.

Indicó que gracias al uso de la tecnología también se coloca como una de las mejores del país, pero destacó que no se trata solo de tener el mejor equipamiento, sino de tener a las y los mejores elementos, leales, capaces, y con vocación de servicio, pues "no podrían ser la mejor policía sin los mejores operadores".

Al término del acto protocolario, las y los oficiales participaron en la tradicional partida de pastel para celebrar los 148 años de la corporación y se tomaron fotografías con sus familiares acompañados de sus medallas y reconocimientos recibidos.

Durante el evento también se encontraron presentes Claudia Salas Rodríguez y Rocío Aguilar Tejada, diputadas locales del Congreso del Estado de Jalisco; Mariana Fernández Ramírez, regidora presidenta de la Comisión Edilicia de Seguridad Ciudadana y Prevención Social; Roberto Alarcón Estrada, coordinador Intermunicipal de Seguridad de Guadalajara y Zapopan; Iker Frangie Martínez Gallardo, Presidente de la Comisión Municipal de Honor y Justicia y ediles del Ayuntamiento de Guadalajara, así como familiares y amigos de las y los elementos condecorados.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones