Jueves, 25 de Abril 2024

Policía Vial pasa la bolita a Setran ante “cacería” con grúas

Juan Bosco Agustín Pacheco, secretario de Seguridad de Jalisco, menciona que la Secretaría de Transporte es la encargada de elegir a las empresas de grúas para los operativos 

Por: El Informador

Automovilistas denuncian extorsiones en las actividades de la Policía Vial. EL INFORMADOR/Archivo

Automovilistas denuncian extorsiones en las actividades de la Policía Vial. EL INFORMADOR/Archivo

Ante los señalamientos por anomalías y corrupción en los operativos de la Policía Vial, en los cuales retiran autos mal estacionados de la vía pública, pero los pasean arriba de las grúas en espera de que aparezcan los dueños para pedirles pagos de hasta tres mil 500 pesos, el secretario de Seguridad de Jalisco, Juan Bosco Agustín Pacheco, se deslindó de la selección de las empresas con las cuales trabajan para llevarse a los vehículos al corralón.

La Secretaría de Seguridad está al mando de la Policía Vial. Y Juan Bosco Agustín Pacheco contestó que la Secretaría de Transporte (Setran), cuyo titular es Diego Monraz, es la dependencia que elige con cuál empresa de grúas se trabaja en los operativos o ante cualquier solicitud de vehículos. 

“Las grúas están manejadas por la Secretaría de Transporte. No quiero culpar a nadie de cualquier abuso, uso o cualquier otra cosa de las mencionadas, me imagino que también la Secretaría de Transporte tiene un área específica para atender este tipo de anomalías que pudieran surgir. Hay un rol que ya tiene el área de la Secretaría de Transporte, de un listado de empresas que prestan el servicio, que ya están regularizadas, y son las que envían el vehículo para realizar el apoyo correspondiente”, comentó.

Aunque se solicitó información ante estos señalamientos a la Setran, hasta anoche no se había obtenido respondió. Sin embargo, Monraz ha sido insistente en que sólo le competen asuntos del transporte público.

El secretario de Seguridad agregó que se han abierto investigaciones a partir de lo señalado en los medios de comunicación y en las redes sociales por presuntos actos de corrupción cometidos por policías viales y conductores de grúas. Pero también acentuó que es un tema mediático.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones