Viernes, 29 de Marzo 2024

Plataforma beneficia inversión en sector inmobiliario: Alfaro

Visor Urbano estará disponible a prtir de enero de 2018, a través de ella se podrán tamitar licencias de construcción y comercio

Por: El Informador

Enrique Alfaro durante la presentación de la plataforma Visor Urbano. FACEBOOK/EnriqueAlfaroR

Enrique Alfaro durante la presentación de la plataforma Visor Urbano. FACEBOOK/EnriqueAlfaroR

Para el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, la plataforma Visor Urbano, que estará disponible a partir de enero de 2018, restablece da certidumbre a la inversión en el sector inmobiliario. 

“Queremos mandar un mensaje claro; queremos que Guadalajara crezca, que haya inversión en el sector inmobiliario, pero con respeto a la ley”, afirmó el alcalde tapatío durante la presentación de la herramienta. 

Alfaro afirmó que al llegar al cargo el área tecnológica tenía un evidente atraso. Mencionó, por ejemplo, que todavía se utilizaban máquinas de escribir mecánicas y los cobros por el uso del espacio público se hacían a mano, lo que facilitaba la corrupción.

Agregó que se logró desarrollar el centro de almacenamiento más moderno del país, además de que con el POTmet  y los nuevos planes parciales se logró dar rumbo al desarrollo de la ciudad.

Este medio de comunicación publicó que Visor Urbano permitirá a los ciudadanos realizar, a partir del siguiente año, trámites en línea para licencias de construcción de hasta 500 metros cuadrados y permisos para negocios de bajo impacto (tipo A). 

En una segunda etapa, en septiembre, se realizarán trámites de giros B, C y D, licencias de construcción de alto impacto, así como certificados de alineamiento, habitabilidad y número oficial. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones