Viernes, 26 de Abril 2024

Plantan 230 árboles en primera reforestación social del Bosque La Primavera

Los árboles fueron sembrados en el paraje conocido como La Cadena, bajo la supervisión del personal del OPD

Por: El Informador

Se pretende realizar la plantación de 13 mil 250 árboles en una superficie que cubra 30 hectáreas. ESPECIAL

Se pretende realizar la plantación de 13 mil 250 árboles en una superficie que cubra 30 hectáreas. ESPECIAL

Un total de 230 árboles de la especie Pinus oocarpa fueron plantados este domingo como parte de la primera jornada social de reforestación del bosque La Primavera, llevada a cabo por integrantes de los sectores empresarial y académico.

Los árboles fueron sembrados en el paraje conocido como La Cadena, bajo la supervisión del personal del OPD del bosque con la finalidad de garantizar una adecuada plantación de los mismos, según informó el Gobierno del Estado.

Se trató de la primera de las jornadas de reforestación que se llevarán a cabo dentro del Área Natural protegida, en las que se pretende realizar la plantación de 13 mil 250 árboles de las especies Quercus resinosa, Pinus douglasiana y Pinus oocarpa, que cubrirán una superficie de 30 hectáreas.

Especial

Lo anterior, forma parte un "importante ejercicio de sensibilización y concientización por la conservación del capital natural", según informó el Gobierno Jalisciense, con el objetivo fortalecer las acciones de conservación que se llevan a cabo para la preservación del Área Natural Protegida (ANP) de este bosque.

El OPD del bosque La Primavera ofrecerá dos fechas para que la sociedad civil en general se sume a estas jornadas de reforestación. Las fechas se darán a conocer a través de las cuentas oficiales de Twitter del Bosque y de la Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente Territorial (Semadet): @BosquePrimavera y @SemadetJal

En ellas se dará la información necesaria para asistir pues si bien es una actividad gratuita, el cupo será limitado. El único requisito es ser mayor de siete años de edad.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones