Jueves, 25 de Abril 2024

Plan Invierno apoya a familias tapatías vulnerables al frío

Se contempla abrigo para personas en situación de calle, a través de las brigadas nocturnas

Por: NTX

Se han visitado el total de colonias contempladas con alto riesgo, otorgándoles a través de las brigadas diurnas, insumos como: ropa abrigadora, cobijas, colchonetas, despensas, kits de higiene personal y de vivienda. TWITTER / @DIFGUADALAJARA

Se han visitado el total de colonias contempladas con alto riesgo, otorgándoles a través de las brigadas diurnas, insumos como: ropa abrigadora, cobijas, colchonetas, despensas, kits de higiene personal y de vivienda. TWITTER / @DIFGUADALAJARA

Como parte del Plan de Invierno 2017-2018, durante diciembre el DIF Guadalajara ha apoyado a más de tres mil 600 familias vulnerables al impacto de las bajas temperaturas en diferentes colonias.

Uno de los cuatro ejes rectores de plan asistencial de invierno, consiste en la evaluación asistencial a familias vulnerables al frío, que se realiza gracias al esfuerzo coordinado con Protección Civil y Bomberos Municipal, informó.

Además, refirió, se contempla la prevención de accidentes en el hogar, protección de indigentes con refugios temporales y abrigo para personas en situación de calle, a través de las brigadas nocturnas.

Mediante este programa se han atendido a un promedio de 300 personas en el mes de diciembre, 200 de ellas a través de Brigada de Atención a Personas de Situación de Calle que se realiza en la Cona Centro y sus alrededores y los otros 100 a través de las brigadas de invierno, apuntó.

A la fecha, dijo, se han visitado el total de colonias contempladas con alto riesgo, otorgándoles a través de las brigadas diurnas, insumos como: ropa abrigadora, cobijas, colchonetas, despensas, kits de higiene personal y de vivienda.

En un comunicado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guadalajara informó que con el apoyo de 124 personas de distintos programas de este organismo coordinadas por Protección Civil ofrecen este apoyo a la población en condiciones de emergencia.

En enero de 2018 se continuarán evaluando las colonias que requieran apoyos, en el marco del Plan de Invierno 2017- 2018, que culmina hasta el mes de marzo en coordinación con Programas Sociales del Gobierno de Guadalajara, Servicios Médicos Municipales, Comisaría y Protección Civil, indicó. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones