Viernes, 26 de Abril 2024

Pierden 4.7 MDP por cancelación de concierto de Gerardo Ortiz

La pérdida podría haber ascendido al doble puesto que solo se habían vendido la mitad de los boletos para la presentación del cantante del género Regional mexicano

Por: El Informador

Gerardo Ortiz, cantante de música regional mexicana. ESPECIAL

Gerardo Ortiz, cantante de música regional mexicana. ESPECIAL

Debido a la cancelación del concierto del cantante Gerardo Ortiz el 25 de noviembre del año pasado, empresarios y organizadores perdieron al menos 4.7 millones de pesos, de acuerdo con información proporcionada por la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Sin embargo, la pérdida podría haber ascendido al doble, dado que al momento del anuncio sólo se había vendido la mitad del boletaje, considerando que la capacidad del Auditorio Telmex, donde se presentaría este artista de música regional mexicana, es para ocho mil 712 asistentes.

“Le informamos que los boletos vendidos fueron cuatro mil 704, lo que representa una cantidad de cuatro millones 763 mil 590 pesos”, detalló la UdeG.

El contrato fue firmado entre un representante del Auditorio Telmex y Jesús Salvador Becerra Rodríguez, administrador único de la empresa que hizo la contratación de Gerardo Ortiz, Corporativo Hafastol S.A. de C.V.

Según establece la cláusula sexta del documento: “cancelación del evento”, en caso de generarse una circunstancia de fuerza mayor que impidiera la presentación del programa y su consecuente cancelación, las partes deberían informar al público en general” especificándose las medidas adoptadas para el reembolso del precio de los boletos, así como cualquier otra adoptada para atenuar el perjuicio al público”.

Previo a la cancelación, el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem) manifestó su rechazo hacia dicho concierto. “Es inadmisible que sea en un recinto universitario donde se presentará este señor promotor de violencias de género”.  

Lo anterior, después de en el año 2016 la entonces Fiscalía General del Estado inició una investigación en contra de Ortiz por apología del delito tras la publicación de un video musical donde se representaba el asesinato de una mujer.  

Por su parte, Ricardo Villanueva, rector de la UdeG, también se pronunció al respecto el año pasado: “En momentos donde la violencia en el país lacera a la sociedad, debemos unir esfuerzos para dejar de normalizar la violencia en cualquiera de sus formas. En ese marco, la @udg_oficial y el @ZapopanGob anunciamos la cancelación de la presentación del cantante Gerardo Ortiz”

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones