Martes, 19 de Marzo 2024

Pierde Jalisco

Por: El Informador

Pierde Jalisco

Pierde Jalisco

Uno de los momentos más álgidos en la relación entre Enrique Alfaro y Andrés Manuel López Obrador fue en diciembre pasado cuando se definió el gasto federal de este año.

En aquella ocasión, AMLO cepilló del paquete presupuestal los recursos para la Línea 4, el Peribús, el saneamiento del Río Santiago y el Libramiento Sur de Puerto Vallarta.

Ya en febrero de este año, Alfaro se sentó amigablemente con el Presidente y desde Palacio Nacional anunció que las obras prioritarias de Jalisco serían apoyadas en 2020 por la Federación.

Pero el Presidente tiene “otros datos” y en el proyecto de gasto para el próximo año, y que debatirá el Congreso de la Unión, no hay un solo peso para el Peribús, la Línea 4 ni el Libramiento Sur a Puerto Vallarta.

¿Debemos anticipar el final de una falsa Luna de miel?

***
Tras la tragedia en Tlajomulco causada por el arrastre de varios vehículos el domingo sobre el arroyo La Culebra, los rescatistas culminaron este lunes las labores para recuperar los cuerpos.

Sin embargo, este lunes el alcalde Salvador Zamora reportó el hallazgo de cuatro víctimas -adicionales a las dos del domingo- mientras que Protección Civil Jalisco consignó sólo tres más.

¿Sí hablaban del mismo tema? Si Estado y municipio no pueden ponerse de acuerdo para informar del saldo de una tragedia, ahora imaginen la “coordinación” que alcanzan cuando se trata de combatir al crimen organizado.

Qué miedo.

***

Ahora sí que Enrique Ibarra le calló la boca a aquellos grillos que insisten en ver su figura cada vez más acotada en el Gobierno de Jalisco.

Este día encabezará un evento de alto perfil con la presentación del portafolio: “Crecimiento y Desarrollo en el menor de dos años, de la Política Integral de la Primera Infancia en Jalisco”.

Sin duda, el futuro de Jalisco está en sus manos. Enhorabuena.

***

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, ya adelantó que intentarán someter a Enrique Alfaro a una Revocación de Mandato para el próximo año.

En la esquina de esta H. Cantina nos preguntamos si los morenos como oposición son un fiasco, ¿tendrán la capacidad de movilizar una mini jornada de votación en contra el mandatario? Lo dudamos. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones