Viernes, 29 de Marzo 2024

Piden tomar precauciones por precontingencia en Tlajomulco y Tlaquepaque

Desde el pasado jueves se mantienen activos los protocolos de precontingencia atmosférica en dichos municipios

Por: NTX

 Se prevé que esta mala calidad del aire persista durante este fin de semana, pudiéndose extender hasta el próximo lunes. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

 Se prevé que esta mala calidad del aire persista durante este fin de semana, pudiéndose extender hasta el próximo lunes. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

En los municipios de Tlajomulco y Tlaquepaque persiste la mala calidad del aire, ya que a las 10:00 horas las unidades de monitoreo ambiental de las Pintas y Santa Fe, registraron 113 y 124 puntos Imecas, respectivamente.

De esta forma, continúan activos los protocolos de precontingencia atmosférica en Tlajomulco, impuestos desde el pasado jueves a las 07:30 horas, registrando en ese momento 123 puntos Imecas, de acuerdo a la unidad de monitoreo ambiental, de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

El ayuntamiento de Tlajomulco señaló que las bajas temperaturas por el frente frio número 11 han favorecido las inversiones térmicas, lo que ha sido un factor determinante de que los contaminantes no se puedan disipar y continúen afectando estas zonas.

Por ello, recomienda a la ciudadanía, en especial a la población más vulnerable como niños y adultos mayores, quedarse en casa, sobre todo este sector de la población, para prevenir enfermedades respiratorias, evitar las actividades al aire libre y reducir en lo posible el uso del automóvil particular.

Por parte del gobierno de Tlajomulco, se le informa a los usuarios de las unidades deportivas, de la mala calidad del aire, esto para prevenir algún tipo de enfermedades respiratorias.

 Se prevé que esta mala calidad del aire persista durante este fin de semana, pudiéndose extender hasta el próximo lunes.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones