Jueves, 28 de Marzo 2024

Piden supervisar mercado de la leche en Jalisco 

Autoridades explican que existe mucha competencia desleal en el mercado de la leche, principalmente con fórmulas lácteas

Por: Jorge Velazco

Actualmente se producen 12 mil millones de litros de leche a nivel nacional, de los cuales Jalisco produce el 20 por ciento. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Actualmente se producen 12 mil millones de litros de leche a nivel nacional, de los cuales Jalisco produce el 20 por ciento. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Los productores de leche pidieron vigilar el mercado ante la excesiva competencia desleal de productos lácteos.

Durante la inauguración del Congreso Nacional Lechero, Jorge Soltero Gardea, director del Cofocalec, explicó que es importante vigilar y ordenar el mercado de la leche porque afectan a los verdaderos productores.

“Necesitamos darle al consumidor información con claridad, que pueda distinguir los productos son de leche y los que no. Los que no corresponden a sus características”, comentó.

El directivo reconoció que existe mucha competencia desleal en el mercado de la leche, principalmente con fórmulas lácteas.

“El responsable de vigilar estas normas es la Secretaría de Economía a través de la Dirección General de Normas o la Procuraduría Federal del Consumidor”, dijo.

El próximo 1 de enero, entrará en vigor la leche en polvo y la de quesos.

Actualmente se producen 12 mil millones de litros de leche a nivel nacional, de los cuales Jalisco produce el 20 por ciento.

Finalmente Soltero Gardea recomendó a los consumidores revisar las etiquetas que diga que es un producto elaborado con leche, entre más larga es la lista de ingredientes más alegado está de un producto 100% de leches.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones