Sábado, 20 de Abril 2024

Piden redoblar trabajo para consolidar marca ciudad "Guadalajara Guadalajara"

Gustavo Staufert Buclon, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, refirió que a todos los sectores les conviene concretar una marca destino

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Confían en que el Imeplan tome las decisiones correctas para que la marca avance a su afianzamiento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Confían en que el Imeplan tome las decisiones correctas para que la marca avance a su afianzamiento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La marca ciudad "Guadalajara Guadalajara" requiere trabajo para consolidarse y convertirse en la herramienta que busca ser factor de identidad entre los municipios metropolitanos, señaló Gustavo Staufert Buclon, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, refirió que a todos los sectores les conviene concretar una marca destino que además de generar identidad contribuya a la proyección de la ciudad. 
 
Staufert Buclon recordó que otros proyectos que hoy son exitosos tuvieron inicios complicados, como Expo Guadalajara o la Feria Internacional del Libro, pero con trabajo al paso de los años se afianzaron.  
 
"Lo necesitamos, necesitamos que se consolide una marca que represente a nuestro destino. Una marca que nos permita unir los esfuerzos, una marca que nos permita que todos vayamos en el mismo sentido. Yo hago votos porque se acabe de consolidar", precisó. 
 
El titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones dijo confiar en que el Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan) tome las decisiones correctas para que la marca avance a su afianzamiento; destacó que el trabajo que se realice con la próxima administración estatal marcará el destino de esta iniciativa.  
 
"La marca ciudad nació y se lanzó ahora está en su etapa de arranque, su infancia; en el momento de que se le prepare para lo que viene. En este momento sí ha tenido un impasse y ahora depende del trabajo que se consolide. Está en el punto de quiebre", concluyó 


 
Retoman portal de internet
 
Luego de que este medio dio a conocer que la página de internet de la marca ciudad "Guadalajara Guadalajara" estaba deshabilitada, este martes el portal volvió a habilitarse aunque aún no muestra contenidos. Mario Silva Rodríguez, director general del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan), informó que durante el periodo electoral se optó por bajar el perfil para evitar que la promoción de la marca se politizara.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones