Miércoles, 24 de Abril 2024

Piden que el transporte sea gratuito para adultos mayores

Explican que es necesaria esta medida, porque las personas de la tercera edad y los discapacitados son de los sectores más vulnerables en la entidad

Por: Sergio Blanco

Gilberto Parra Rodríguez, coordinador del Centro Jalisciense del Adulto Mayor y el Migrante, aprovechó la manifestación de este sábado para dar a conocer sus peticiones. EL INFORMADOR/S. Blanco

Gilberto Parra Rodríguez, coordinador del Centro Jalisciense del Adulto Mayor y el Migrante, aprovechó la manifestación de este sábado para dar a conocer sus peticiones. EL INFORMADOR/S. Blanco

De la misma forma como se aplica en la Ciudad de México, el transporte público debe ser gratuito para los adultos mayores de 60 años en las rutas que pertenecen al Gobierno del Estado, como lo son el Tren Ligero, Trolebús y Macrobús, apuntó Gilberto Parra Rodríguez, coordinador del Centro Jalisciense del Adulto Mayor y el Migrante.

"Hay que aprovechar el nuevo espíritu que hay en la República con el nuevo gobierno,  para ver si eso de alguna manera repercute en Jalisco"

"Tenemos ahorita un respaldo de más de 60 mil firmas de ciudadanos jaliscienses con los datos de la credencial de elector y queremos que el Congreso reciba esta iniciativa para que la dictamine y la vote a favor. En la Ciudad de México se disfruta desde la década del dos mil, entonces ¿qué tienen los de allá que no tengamos los de acá".

Parra aprovechó la manifestación en contra del aumento al transporte público, ocurrida la tarde de este sábado, para apoyarlos y que tome fuerza su petición.  

"Esta iniciativa la vamos a presentar la semana que entra. Ahora hay que aprovechar el nuevo espíritu que hay en la República con el nuevo gobierno, que es un gobierno popular, para ver si eso de alguna manera repercute en Jalisco y el Congreso del Estado actúa en consecuencia".

• Marchan de nuevo contra el aumento al transporte; anticipan amparos

El coordinador explicó que es necesaria la gratuidad del transporte para los adultos mayores y discapacitados porque son de los sectores más vulnerables en la entidad.  

De aprobarse, se beneficiaría a un millón 100 mil personas: unos 800 mil adultos mayores y 300 mil personas con alguna discapacidad. "Sabemos que el 80 por ciento se concentra en la Zona Metropolitana".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones