Jueves, 18 de Abril 2024

Piden denunciar venta de distintivos “pirata” para negocios en fase cero

En redes sociales circulan publicaciones de personas que venden distintivos para que los negocios no esenciales puedan operar 

Por: Sergio Blanco

Solamente tras la visita de inspectores, estos pegan el distintivo que indica que el negocio puede reabrir con medidas sanitarias a partir del 1 de junio. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Solamente tras la visita de inspectores, estos pegan el distintivo que indica que el negocio puede reabrir con medidas sanitarias a partir del 1 de junio. EL INFORMADOR/ARCHIVO

“Vendo stickers.. varios modelos informes por Outbox (sic)”, se puede leer en una publicación en el grupo de Facebook Lord Multitask Gdl, creada para negocios y compraventa de artículos. “No vendas cosas ilegales” y “Prohibidas publicaciones de venta cubrebocas pruebas covid”, son dos de las restricciones que se establecen en ese sitio.

ESPECIAL

Tras enterarse de que en redes sociales circulan publicaciones de personas que venden distintivos para que los negocios no esenciales puedan operar durante la fase cero de reactivación económica en Jalisco, el Gobierno del Estado solicitó a la población denunciar esta práctica.

“La copia y venta de Distintivos de Apertura de Establecimientos es un delito y pone en riesgo la salud de todos”, publicó el Gobierno de Jalisco en sus redes sociales. “Su detectas a personas que los comercializan, denúncialas al 33 30301000 ext. 0 (cero)”.

Desde esta semana las autoridades estatales y municipales comenzaron con la entrega de los distintivos a los negocios, tras verificar de manera directa que los establecimientos cumplan con las medidas sanitarias impuestas.

Entre las medidas, está la instalación de tapetes sanitizantes, tener las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas impresas y en lugares visibles, colocar marcadores para que los clientes se mantengan a dos metros uno de otro, horarios de ingreso escalonados para los trabajadores y demás.

Tras la visita de los inspectores, estos pegan el distintivo que indica que el negocio puede comenzar a operar con las precauciones a partir del 1 de junio.

Sin embargo, dada la cantidad de demanda de personas que necesitan los distintivos y la limitada capacidad de atención de las autoridades, se han retrasado en las entregas, lo cual comenzaron a aprovechar algunos oportunistas.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones