Sábado, 20 de Abril 2024

Piden aval del Congreso para construir Ciudad Laboral con fondos de Ipejal

El Ipejal invertiría en el proyecto 295 millones 358 mil 500 pesos, y esperan recuperar alrededor de 636 millones de pesos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En la comparecencia, diputados de Morena, PRI y del PAN plantearon cuestionamientos al proyecto. ESPECIAL

En la comparecencia, diputados de Morena, PRI y del PAN plantearon cuestionamientos al proyecto. ESPECIAL

Para presentar el proyecto del edificio que albergará los nuevos juzgados laborales, comparecieron en el Congreso de Jalisco el titular del Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal) Héctor Pizano; Ricardo Rodríguez, de la Secretaría de Administración; y Marco Valerio Pérez Gollaz, secretario del Trabajo, quienes detallaron el esquema para construir “Ciudad Laboral”.

El proyecto requiere la aprobación del Poder Legislativo, pues implica un contrato de arrendamiento por veinte años ya que el inmueble se construirá con fondos del Instituto, en un terreno de su propiedad, y el Gobierno del Estado pagará una renta.

El Ipejal invertiría 295 millones 358 mil 500 pesos, y esperan recuperar alrededor de 636 millones de pesos con el arrendamiento.

“El fondo real es si le autorizan o no al Gobierno del Estado suscribir el contrato toda vez que excede el periodo de esta administración. Tendría un pago de 2.6 millones mensuales durante los veinte años y con un incremento actualizado cada año según el Índice Nacional de Precios al Consumidor”, comentó Pizano Ramos.

La construcción del inmueble comenzaría en el corto plazo, pues los juzgados deben estar operando en octubre próximo.

En la comparecencia, diputados de Morena, PRI y del PAN plantearon cuestionamientos al proyecto. Se prevé que tema se vote en la sesión de pleno de este miércoles.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones