Viernes, 29 de Marzo 2024

Piden atención a escuelas con daño estructural en Tlajomulco

El alcalde Salvador Zamora pide la recuperación de nueve escuelas de educación básica y la ampliación de la infraestructura educativa del municipio

Por: NTX

Zamora Zamora indica que hay dictámenes de Protección Civil de planteles que no pueden ser utilizados en poblaciones como Lomas del Sur, El Colibrí, Santa Fe y San Agustín, entre otras. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Zamora Zamora indica que hay dictámenes de Protección Civil de planteles que no pueden ser utilizados en poblaciones como Lomas del Sur, El Colibrí, Santa Fe y San Agustín, entre otras. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El alcalde Salvador Zamora Zamora pidió al secretario de Educación Jalisco, Francisco Ayón López, la reparación de nueve escuelas de educación básica con daños estructurales y la ampliación de la infraestructura educativa en este municipio.

Agregó que hay dictámenes de Protección Civil que indican que estos planteles "no pueden ser utilizados para la educación de los niños, los cuales están en las poblaciones del Lomas del Sur, El Colibrí, Hacienda Santa Fe, Los Gavilanes, La Calera y Lomas de Tejeda, así como tres en la población de San Agustín".

Manifestó que en Tlajomulco hay 346 planteles de educación del sistema estatal y federal, en los que estudian más de 120 mil alumnos.

"Sin embargo, aún se registra un gran déficit de centros educativos en fraccionamientos como Lomas de Tejeda, La Fortuna, Los Fresnos, Los Cantaros, Santa Fe, Chulavista y Lomas del Mirador, lo cual provoca escuelas saturadas y traslados largos para estudiar".

Dijo que de los más de 124 mil alumnos que estudian en los dos esquemas de educación en Tlajomulco, "al menos 10% no han podido ingresar en este periodo escolar a una escuela, lo que representa que casi 12 mil 500 niños estén fuera del sistema escolar".

Solicitó al secretario de Educación en Jalisco que los pendientes se hicieran de conocimiento al Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz y del equipo de transición del mandatario electo Enrique Alfaro Ramírez.

Resaltó que también se pidió al diputado electo del Distrito 12, Gerardo Quirino, que la reparación y construcción de más escuelas se incluyan en el Presupuesto de Egresos 2019 en Jalisco.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones