Miércoles, 24 de Abril 2024

Piden a la ciudadanía no caer en mensajes falsos

Algunos mensajes anunciaban falsos bloqueos en la ciudad y pedían a las personas no salir de sus hogares

Por: EL INFORMADOR

Autoridades pidieron informarse sólo a través de cuentas y medios oficiales, además de solicitarle reportar cualquier actividad sospechosa o inusual al número de emergencias del 911. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Autoridades pidieron informarse sólo a través de cuentas y medios oficiales, además de solicitarle reportar cualquier actividad sospechosa o inusual al número de emergencias del 911. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

A partir de los hechos violentos ocurridos el lunes pasado en torno al intento de homicidio del secretario del trabajo y ex fiscal del Estado, Luis Carlos Nájera, comenzaron a circular diferentes mensajes a través de Whastapp y otras redes sociales, que alertaban a la ciudadanía a no salir de sus hogares debido a nuevas agresiones.

Los textos informaban sobre falsos nuevos bloqueos a rutas de camiones y unidades del Macrobús, así como conatos de violencia en diversos puntos de Guadalajara y Zapopan debido a una “limpieza” en la metrópoli, por lo cual se pedía a la sociedad no salir de sus hogares después de las 23:00 horas ni acudir a sitios concurridos para mantenerse “a salvo”.

Los mensajes presuntamente habían sido enviados por parte de un cartel delictivo que opera en el Estado y por medio de informantes de las autoridades municipales, sin embargo, la fiscalía estatal confirmó que éstos sólo pretendían difundir información falsa para causar alerta y pánico en la ciudadanía.

“Habrá bloqueos con las rutas de camión 380, 174, 622 y Macrobús hasta que liberen a nuestros compañeros capturados ayer 21 de mayo en cumplimiento a las órdenes del patrón” y “Los que se anden paseando con música de corridos por las calles serán parados y si no acceden a nuestro aviso, serán abatidos por nuestra gente”, podía leerse en algunos de los escritos apócrifos.

Al respecto, la fiscalía y el gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, pidieron a los ciudadanos a hacer caso omiso a dichos mensajes y a informarse sólo a través de cuentas y medios oficiales, además de solicitarle reportar cualquier actividad sospechosa o inusual al número de emergencias del 911.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones