Viernes, 29 de Marzo 2024

Piden a camiones limpieza exhaustiva por coronavirus

La unidad de Supervisión de Transporte Público de la Secretaría de Transporte vigilará que se tomen las medidas preventivas

Por: Siboney Flores

La limpieza de las unidades debe ser con cloro y se deberán realizar cada que la ruta finalice una vuelta a su recorrido. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La limpieza de las unidades debe ser con cloro y se deberán realizar cada que la ruta finalice una vuelta a su recorrido. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Patricia Martínez, coordinadora de la dirección General Estratégica de Gestión del Territorio expresó que se envió un comunicado a las rutas empresas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Tepatitlán, Zapotlán el Grande y Puerto Vallarta para que sigan lineamientos de limpieza  para evitar un futuro contagio de Covid-19.

El comunicado señala que los conductores deben realizar una exhaustiva limpieza al interior de las unidades como pasamanos, asientos, laterales del interior, ventanas y equipo de sistema de recaudo. La coordinadora enfatizó que la limpieza debe ser con cloro y se deberán realizar cada que la ruta finalice una vuelta a su recorrido.

En cuanto a si habrá personal revisando que las unidades se limpien, detalló que la unidad de Supervisión de Transporte Público de la Secretaría de Transporte será la responsable y podrán sancionar, aunque desconoce los montos de las sanciones.

Sobre la evaluación de conductores y sus condiciones de salud, declaró que de momento no habrá personal evaluando a los conductores y que en caso de sospecha también deberán llamar a la línea  3338233220 para recibir la primera atención médica.

En el caso del Siteur, Patricia Martínez explicó que las medidas de limpieza ya se realizan desde la semana pasada en ambas líneas del Tren Ligero y en el  Macrobús.

Sobre la vía recreativa, expresó que de momento solo este domingo serán suspendidas las actividades pero que se analiza el caso, pues en promedio la vía recreativa recibe a cerca de 200 mil personas cada domingo.

 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones