Viernes, 29 de Marzo 2024

Transportistas extreman limpieza para combatir el coronavirus

Se les entregará una franela y un atomizador con cloro a cada conductor de las 53 unidades que integran el sindicato

Por: Yunuen Mora

Evitarán que conductores que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria manejen. Además, en la medida que sea posible, entregarán cubrebocas, pues también hay desabasto en el Estado. EL INFORMADOR / Y. Mora

Evitarán que conductores que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria manejen. Además, en la medida que sea posible, entregarán cubrebocas, pues también hay desabasto en el Estado. EL INFORMADOR / Y. Mora

Tal y como sucedió con la crisis de Influenza A H1N1 en 2009, los trabajadores de autotransporte combatirán el coronavirus Covid-19 extremando la limpieza de las unidades.

De acuerdo con Arnoldo Licea, secretario general del Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Autotransporte del Estado de Jalisco (Sataej), se les entregará una franela y un atomizador con cloro a cada conductor de las 53 unidades que integran el sindicato para que, de ser posible, se limpien principalmente los tubos en cada vuelta.

También evitarán que conductores que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria manejen.

Además, en la medida que sea posible, entregarán cubrebocas, pues también hay desabasto en el Estado. Aunque Licea señaló que no es necesario según dijeron en la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

"No queremos que sea exclusivo de nuestro sindicato, sino que todos los transportistas se unan. Es un llamado de atención para todos", exhortó, ya que informó que hay alrededor de cuatro millones de usuarios diarios en el transporte público en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Acentuó que la medida no solo servirá para cuidar a la gente del Covid-19, sino para otras infecciones como la influenza, dengue, zika e incluso gripe común.

"Hemos escuchado personas que dicen que no se deben subir al transporte para evitar contagios, pero no es una medida. Las personas debemos seguir con la vida cotidiana venga lo que venga, pero si podemos hacer algo que debería ser cotidiano: la limpieza, la higiene", explicó.

Agregó que la situación debe preocupar a todos y, por lo tanto, todos -usuarios y transportistas- deben sumarse a acciones preventivas como el lavado correcto y frecuente de manos, pero también invitó a los empresarios a ayudar a los conductores con cloro y toallas para limpiar las unidades.

"Queremos que los usuarios tengan la confianza de que estaremos trabajando para que las cosas se hagan de la manera higiénica posible", afirmó.

En 74 países, según datos actualizados al 3 de marzo de la Organización Mundial de la Salud, hay 92 mil 434 infectados y tres mil 159 muertes. La mayoría, en ambos casos, se encuentran en China con 80 mil 303 casos y dos mil 943 muertes.

En México, se han registrado cinco casos confirmados, mientras que en Jalisco hay tres sospechosos que se encuentran bajo vigilancia de la SSJ.

Además los suministros como cubrebocas y desinfectantes comenzaron a ser escasos en farmacias del país ante el pánico generado.

 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones