Sábado, 20 de Abril 2024

Piden a camioneros confianza en el nuevo sistema de prepago

Aclaran que los lectores de tarjetas, a los que algunos transportistas se oponen, facilitará el trabajo de los choferes y agilizará la transferencia de los fondos del subsidio

Por: El Informador

El 31 de octubre se cumple el plazo para que cinco mil 200 unidades de transporte tengan instalado el lector de tarjetas. EL INFORMADOR/Archivo

El 31 de octubre se cumple el plazo para que cinco mil 200 unidades de transporte tengan instalado el lector de tarjetas. EL INFORMADOR/Archivo

Los transportistas tendrán beneficios con la migración al pago electrónico, en lugar de recibir transvales o bienevales en papel. El principal es que obtendrán el pago de la aportación que hace el Gobierno estatal en cada viaje en menos de 24 horas, afirmó Gustavo Flores, director de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad (Semov).

Sostuvo que, por desinformación, algunos camioneros se oponen a la instalación de los lectores para las tarjetas, pero “definitivamente será un beneficio para los propios transportistas porque se les harán los pagos de manera automática. Ellos se olvidarán del viacrucis que tienen de estar yendo a hacer el trámite para que les paguen por el monto de los boletos y poder cobrar los viajes”.

Reiteró que el 31 de octubre se cumple el plazo para que cinco mil 200 unidades de transporte tengan instalado el lector de tarjetas; de lo contrario, a partir del 1 de noviembre tendrán que dar el servicio gratuito a los beneficiarios, pues no podrán hacer el cobro electrónico. Aseveró que técnicamente es viable que en tres semanas se coloquen todos los lectores.

El funcionario sostuvo que el sistema de prepago ha tenido buena aceptación en las unidades de la ruta empresa donde ya opera y, poco a poco, usuarios y conductores se han familiarizado con su uso.

Desde enero, el Gobierno del Estado anunció que los bienevales o transvales se dejarían de dar en papel y que a partir del segundo semestre se entregarían vía tarjeta electrónica, mecanismo que se planteó como una alternativa para frenar la venta o falsificación de bienevales.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones