Miércoles, 24 de Abril 2024

Piden a SIOP explicar obras inconclusas en avenida Lázaro Cárdenas

Vecinos denuncian que no se cumplió con la anunciada colocación de concreto hidráulico en la vía, continuamente afectada por baches

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Lamentan que, aunque se anunció una inversión de 48 millones 700 mil pesos, hasta la fecha persisten los baches. ESPECIAL

Lamentan que, aunque se anunció una inversión de 48 millones 700 mil pesos, hasta la fecha persisten los baches. ESPECIAL

Para que explique los motivos del retraso en las obras de rehabilitación en avenida Lázaro Cárdenas, la diputada Érika Pérez García solicitó que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública  (SIOP) presente un informe al respecto.

La coordinadora de la fracción de Morena en el Congreso estatal comentó que recibió denuncias de vecinos del Fraccionamiento Revolución, las colonias Hacienda de Vidrio y Salvador Portillo López, que refirieron sólo se han colocado parches en el tramo del Álamo Industrial al Nodo Revolución y no se cumplió con la anunciada colocación de concreto hidráulico en la vía, continuamente afectada por baches.

“Los vecinos reportan que las autoridades no completaron la obra. Esta situación de una obra mal hecha provoca que la circulación de los vehículos sea más lenta, no se realizaron las adecuaciones, ¿o será que se utilizó material de buena calidad de un lado y en el otro sólo se realizaron parches de concreto hidráulico y asfalto?”, cuestionó la morenista.

La legisladora recordó que las acciones de remozamiento de la vía comenzaron desde 2019, lamentó que, aunque se anunció “con bombo y platillo” una inversión de 48 millones 700 mil pesos; hasta la fecha persisten los baches.

El acuerdo legislativo de Pérez García busca que el titular de la SIOP, David Zamora Bueno, informe al Congreso del Estado sobre el avance del proyecto de rehabilitación de las laterales de Lázaro Cárdenas, iniciado desde el pasado 7 de octubre de 2019.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones