Miércoles, 29 de Junio 2022

Pese al repunte de contagios, ignoran usar el cubrebocas en el transporte

A pesar de la obligatoriedad del cubrebocas en el transporte público, aun hay ciudadanos que deciden descartarlo 

Por: El Informador

Setran ha aplicado tres mil 137 amonestaciones a usuarios y chóferes por no usar el cubrebocas en este año. EL INFORMADOR/ Archivo

Setran ha aplicado tres mil 137 amonestaciones a usuarios y chóferes por no usar el cubrebocas en este año. EL INFORMADOR/ Archivo

Los contagios por el nuevo coronavirus continúan incrementándose en Jalisco, pero usuarios y choferes del transporte público desacatan portar los cubrebocas en los camiones o en el Tren Ligero, que junto con los hospitales, son los lugares en donde es obligatorio el uso de la mascarilla.

Ayer la Secretaría de Salud reportó que los contagios del COVID-19 se dispararon a 461 casos al día en Jalisco, cuando el promedio era de 70 contagios a principios de mayo. Por su parte, la Secretaría de Transporte de Jalisco (Setran) confirmó que aplicó tres mil 137 amonestaciones a usuarios y chóferes por no usar el cubrebocas en este año.

La Secretaría apunta que el chofer no está obligado a bajar a las personas del camión por no usar el cubrebocas, pero debe hacerles la invitación a que lo utilicen durante su trayecto y para permitirles abordar las unidades.

Cuando inició la pandemia en 2020, las autoridades retenían y multaban a los ciudadanos que no portaban el cubrebocas, pero las medidas se retiraron tras el asesinato de Giovanni López en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, como resultado de su arresto por no traer la mascarilla, por parte de policías municipales.

Desde el pasado 9 de mayo el uso del cubrebocas se mantiene como una medida obligatoria en el transporte público y en los hospitales de la Entidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones