Viernes, 26 de Abril 2024

Pese a reporte, el SIAPA no atiende enorme socavón en La Perla

Vecinos de la colonia temen que el hoyo, ubicado en la calle Jarauta a su cruce con Pablo Valdez, cause algún accidente vial

Por: Sergio Blanco

Este lunes, vecinos pusieron un cajón de madera para alertar a los conductores sobre la presencia del agujero. EL INFORMADOR/S. Blanco

Este lunes, vecinos pusieron un cajón de madera para alertar a los conductores sobre la presencia del agujero. EL INFORMADOR/S. Blanco

El sábado pasado, vecinos de la colonia La Perla reportaron al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) que había surgido un enorme socavón sobre la calle Jarauta a su cruce con Pablo Valdez; sin embargo, a la fecha no han atendido el reporte pese a que sus dimensiones pueden atorar el eje de un camión.

“Primero estaba pequeñito, se abrió un agujero como de 30 centímetros y lo reportamos, pero ya creció”, señaló uno de los vecinos.

Desde el inicio, colocaron un cono para advertir a los conductores del hoyo, que se halla justo a una cuadra del Centro Médico de Occidente, pero se lo robaron, por lo que pusieron una tabla con un bote; sin embargo, al crecer el socavón se los tragó.

Este lunes, pusieron un cajón de madera mientras conseguían algún artefacto para rescatar las señales universales de los socavones: un bote y una madera.

Mientras colocaban las advertencias, camiones de carga y de transporte público tenían que maniobrar alrededor para poder esquivar el socavón que está justo a media calle, pero los vecinos temen que un vehículo caiga pues por debajo el hoyo es más grande que lo que se ve: tendrá casi dos metros de diámetro por uno y medio de profundo. Esperan que una tormenta no arrastre las señales y tape el hoyo, pues sería muy probable que caiga un auto en él.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones