Viernes, 19 de Abril 2024

Persiste violencia en la metrópoli; seis muertos

La FGE da cuenta del hallazgo de cinco cadáveres y el asesinato a balazos de un joven

Por: El Informador

Otra vez, en ningún caso se reportan detenidos. EL INFORMADOR/Archivo

Otra vez, en ningún caso se reportan detenidos. EL INFORMADOR/Archivo

Vecinos de la colonia Blanco y Cuéllar, en Guadalajara, reportaron olores desagradables en el cruce de las calles Abraham González y San Esteban. Cuando las autoridades llegaron y verificaron la fuente del aroma, confirmaron que se trataba de un cuerpo en el interior de un tambo industrial.

Por ello, la Policía municipal acordonó la zona y solicitó que peritos forenses levantaran indicios. La Unidad de Investigación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía estatal también acudió al lugar para iniciar las pesquisas.

Se informó que probablemente hubiera más de un cuerpo adentro del contenedor, pero las autoridades no lo confirmaron.

Durante la jornada de ayer, la Fiscalía certificó al menos seis asesinatos. El primero fue ese “entambado”, localizado a las 09:00 horas. Ningún vecino declaró al respecto cuando se les preguntó si tenían pistas de quiénes habían dejado el tambo allí. No se pudo confirmar el sexo ni la edad de la víctima.

Rato después, también en Guadalajara se localizaron los cuerpos de dos hombres de entre 25 y 30 años en una finca de la colonia Santa Elena Alcalde. En otro hecho, dentro de la cajuela de un vehículo calcinado se halló un cuerpo en las mismas condiciones. Esto en la colonia El Castillo, de El Salto.

Las autoridades acordonaron la zona y una cuadrilla de peritos forenses retiró los restos para practicarles los exámenes de ley, a fin de identificar a la víctima y entregar el cuerpo a los familiares.

No obstante, la jornada violenta no frenó allí. En la colonia Vistas del Cuatro, en Tlaquepaque, otro cadáver fue encontrado en los asientos traseros de un coche. Policías del municipio informaron que estaba cubierto con un costal y que se apreciaban huellas de violencia.  Durante la madrugada, en la colonia San Gaspar, de Tonalá, un joven de 23 años fue asesinado a balazos por dos empistolados. En ningún caso se reportaron detenidos. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones