Jueves, 25 de Abril 2024

Prevén alta de un escolta herido por atentado a Nájera

El director de SAMU, Yannick Nordín informa que siete pacientes más están en estado regular y dos graves; un escolta, lesionado por arma de fuego y la madre de Tadeo

Por: El Informador

Uno de los tres escoltas de Nájera que se enfrentó con los agresores en el restaurante ubicado en Av. Chapultepec será dado de alta este jueves. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Uno de los tres escoltas de Nájera que se enfrentó con los agresores en el restaurante ubicado en Av. Chapultepec será dado de alta este jueves. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aún diez personas se encuentran hospitalizadas a consecuencia de los enfrentamientos y bloqueos con vehículos incendiados el pasado lunes en la Zona Metropolitana, informó el director del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), Yannick Nordín. De éstas, ocho están en estado regular y dos en estado grave, un escolta, lesionado por arma de fuego; y la madre de Tadeo, la cual presenta quemaduras y se halla en estado crítico.

Sobre el estado de salud de los tres escoltas del secretario de Trabajo y ex fiscal, Carlos Nájera, quienes fueron lesionados por arma de fuego afuera de un restaurante en Morelos y Chapultepec, el director adelantó que uno de ellos será dado de alta este mismo jueves; de los otros dos uno permanece grave y uno regular.

En el caso de los civiles lesionados por arma de fuego y por el incendio ocasionado a una unidad del transporte público en Mariano Otero y Las Torres como parte de la misma jornada violenta, Nordín reiteró que todas las atenciones serán cubiertas por el gobierno, incluso la rehabilitación. "Las dos hermanitas que estaban vendiendo chicles afuera del restaurante fueron intervenidas el día de ayer".

La madre de Tadeo, a la espera de traslado a Estados Unidos

Sobre la madre Tadeo (el niño que falleció por el incendio en el camión) sufrió quemaduras en aproximadamente 90% de su cuerpo; ella se encuentra grave pero estable, al parecer lista para enviarla a atender a Estados Unidos. "Se tiene todo listo en caso de un traslado". Se está en trámite de obtener la visa pero se debe encontrar estable para ser trasladada.

Recordó que la madre llegó grave para ser atendida y que desde ese día se le intubó dado que tenía daño también en órganos por lo que no se ha tenido comunicación con ella. "Está en un estado aún crítico".

El pasado lunes sujetos armados se enfrentaron en Morelos y Chapultepec a los escoltas de Nájera y a dos oficiales de Fuerza Única en un intento de asesinato del funcionario, a lo que siguió un nuevo enfrentamiento en Zapopan donde se detuvo a seis personas pero donde falleció un civil inocente. Ese día, criminales ocasionaron tres bloqueos con vehículos incendiados, uno de ellos en Las Torres y Mariano Otero que dejó 16 personas lesionadas.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones