Miércoles, 26 de Enero 2022

Peribús: Anuncian pruebas para el siguiente jueves

Diego Monraz, secretario de Transporte, informó que las pruebas consistirán en la operación general del sistema

Por: Rubí Bobadilla

El sistema articulado tendrá más de 40 estaciones y la capacidad de mover hasta 400 mil personas diariamente. CORTESÍA/Gobierno de Jalisco

El sistema articulado tendrá más de 40 estaciones y la capacidad de mover hasta 400 mil personas diariamente. CORTESÍA/Gobierno de Jalisco

Será el próximo jueves cuando el gobernador del Estado encabece las pruebas que serán necesarias para echar a andar el sistema conocido como Peribús.

“Estamos a todo vapor terminando la obra civil, pero yo confío en que podemos iniciar las pruebas el jueves próximo para que antes de terminar el año esté operando todo el sistema”, explicó el mandatario tras la entrega de juguetes en el Parque La Solidaridad, donde este jueves se llevó a cabo la posada del festival “Ilusionante”.

A inicios del mes pasado el secretario de Transporte, Diego Monraz, informó que ya habían comenzado las pruebas de los vehículos articulados que conformarán este nuevo transporte que correrá por el Periférico, por lo que ahora estás pruebas consistirán en la operación general del sistema.

Los trabajos del Peribús arrancaron en noviembre de 2019, previendo que operara al público a finales de este 2021, según lo informó el gobernador durante su tercer Informe de Gobierno en octubre pasado.

El sistema articulado, al cual se le han invertido 5 mil 607 millones 128 mil 748 pesos, tendrá una longitud de 41.5 kilómetros lineales, más de 40 estaciones y la capacidad de mover hasta 400 mil personas diariamente.

JL

Temas

Lee También