Miércoles, 24 de Abril 2024

Los tapatíos prefieren llamar Peribús a Mi Macro Periférico

En un sondeo donde participaron 100 personas, 63 se decantaron por esta opción 

Por: El Informador

El Peribús tendrá una longitud de 41.5 kilómetros con concreto hidráulico y contará con 42 estaciones. EL INFORMADOR/Archivo

El Peribús tendrá una longitud de 41.5 kilómetros con concreto hidráulico y contará con 42 estaciones. EL INFORMADOR/Archivo

Los tapatíos prefieren llamar Peribús al circuito de transporte público masivo que el Gobierno estatal bautizó como Mi Macro Periférico.

En un sondeo que realizó este medio afuera de la estación Periférico Sur de la Línea 1 del Tren Ligero, en el que participaron 100 personas, 63 se decantaron por el primer nombre y el resto por el segundo.

Los que se deciden por Peribús señalaron que es más compacto y sencillo de pronunciar. Los otros consideraron que Mi Macro Periférico es atractivo y se diferencia de otros sistemas en el país.

“Peribús me parece más universal; Mi Macro Periférico lo individualiza, como que tiene ya una marca de gobierno”, dijo Gabriela Sánchez.

“Yo diría que Peribús, por el nombre del Periférico, que va circulando por ahí”, comentó Jesús Ascencio.

El Peribús tendrá una longitud de 41.5 kilómetros con concreto hidráulico y contará con 42 estaciones.

El 20 de noviembre de 2019, dos semanas después de que iniciaron las obras de la primera etapa del circuito, los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) ya habían integrado el nombre de Peribús a la conversación cotidiana.

En un sondeo que llevó a cabo esta casa editorial en ese entonces, que tuvo tres mil 758 votos, 73% de los involucrados optó por el primer nombre para el corredor y sólo 7% eligió el de Mi Macro Periférico. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones