Jueves, 28 de Marzo 2024

Perciben más robos en el Paseo Alcalde durante vacaciones

Con el inicio de este periodo aumentó el flujo de turistas en el punto, lo que es aprovechado por los delincuentes

Por: El Informador

Los ladrones aprovechan para arrebatar pertenencias a las personas que acuden a tomarse fotos en el monumento Árbol Adentro o que se sientan en las jardineras. EL INFORMADOR/F. Atilano

Los ladrones aprovechan para arrebatar pertenencias a las personas que acuden a tomarse fotos en el monumento Árbol Adentro o que se sientan en las jardineras. EL INFORMADOR/F. Atilano

Habitantes, comerciantes y policías de Guadalajara coincidieron en que, tras el inicio de las vacaciones, aumentaron los robos a transeúntes en el Paseo Alcalde.

Destacaron que los ladrones aprovechan para arrebatar pertenencias a las personas que acuden a tomarse fotos en el monumento Árbol Adentro o que se sientan en las jardineras, como se documentó en un video difundido esta semana en redes sociales.

Trabajadores de una tienda de artículos católicos, localizada entre las calles Independencia y Juan Manuel, dijeron que en un día hubo hasta cinco hurtos. “Los ladrones andan en motocicleta o bicicleta dando vueltas. Desde hace más de una semana ya no se acercan porque ven vigilancia”, indicó el dependiente, quien prefirió el anonimato.

 

El comandante de la Comisaría tapatía en el Centro Histórico, Armando González, señaló que hasta mil personas por día, en su mayoría turistas, se toman fotografías en el monumento realizado por José Fors. Subrayó que desde hace más de una semana hay un oficial de forma permanente en la zona.

En un recorrido se verificó que el elemento vigila principalmente a las personas que se acercan en motocicleta, a quienes les pide que no circulen por el andador, sino por los carriles para autos.

González resaltó que 200 uniformados custodian el primer cuadro en tres turnos. “Destinamos al oficial cuando nos llamaron para avisarnos de los robos, pero no hemos recibido denuncias”.

José García, otro comerciante, agregó que mucha gente que ha sido robada va con el celular en la mano. “La ocasión hace al ladrón, lo malo es que han afectado a muchos turistas. Siempre han robado por aquí, pero ahora los rateros encontraron su nuevo Chapultepec”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones