Jueves, 18 de Abril 2024

Pendientes en TJAE, por falta de personal: magistrado ratificado

En el primer semestre de 2021, el TJAE sólo transparentó 794 de las 10 mil 566 sentencias correspondientes a la Sala Superior y cinco de sus seis Salas Unitarias

Por: El Informador

Juan Luis González Montiel fue ratificado por 10 años como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado. EL INFORMADOR/R. Rivas

Juan Luis González Montiel fue ratificado por 10 años como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado. EL INFORMADOR/R. Rivas

Tras ser ratificado por 10 años más en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado (TJAE), el magistrado Juan Luis González Montiel afirmó que afronta este segundo periodo con la convicción de trabajar y revertir la mala imagen que tiene este espacio y que es generada por resoluciones polémicas.

Cuestionado sobre el hermetismo y la poca difusión del trabajo del Tribunal, el juzgador resaltó que les falta personal.

“A lo mejor hay desconocimiento de gente que no estudia en realidad el asunto. Lo que nos falta es personal. Eso sí, desde hace muchos años se hace un trabajo titánico para sacar las resoluciones”, dijo.

Respecto a la decisión de la mayoría de los diputados de no ratificar a su homólogo Adrián Joaquín Miranda Camarena, González Montiel comentó que fue la determinación soberana del Congreso estatal y refirió que hay instancias a las que el juzgador rechazado puede optar para controvertir lo acordado por el Poder Legislativo.

“Es un excelente magistrado. Su sala es muy buena, por lo que le deseo lo mejor”, acentuó.

Sobre su liga con el Partido Acción Nacional (PAN), González Montiel refirió que no tiene vínculos con esta fuerza política.

También descartó que los cuestionamientos al proceso de su ratificación politicen su desempeño en el Tribunal.

Este medio de comunicación documentó que en el primer semestre de este año, el TJAE sólo transparentó 794 de las 10 mil 566 sentencias correspondientes a la Sala Superior y cinco de sus seis Salas Unitarias.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones