Sábado, 20 de Abril 2024

Frenan ratificación de magistrado vinculado a Grupo Universidad

En un proceso denunciado como irregular por diputados de oposición, Adrián Joaquín Miranda Camarena quedó impedido para seguir su cargo en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado 

Por: El Informador

La ratificación de Adrián Joaquín Miranda Camarena fue rechazada por 27 legisladores. EL INFORMADOR/R. Rivas

La ratificación de Adrián Joaquín Miranda Camarena fue rechazada por 27 legisladores. EL INFORMADOR/R. Rivas

Diputados locales rechazaron la ratificación de Adrián Joaquín Miranda Camarena como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado (TJAE) y respaldaron a Juan Luis González Montiel.

El primero está relacionado con el Grupo Universidad, con quien el Gobierno de Jalisco se ha enfrentado por el recorte de 140 millones de pesos al Museo de Ciencias Ambientales. Este montó se destinará a la construcción del Hospital Civil de Oriente.

En la discusión del tema, la diputada Mara Robles cuestionó que no se consideraron los informes sobre el desempeño de los juzgadores y lamentó que el Congreso no cumpla con su propósito de contrapeso.

El legislador Enrique Velázquez insistió en que el freno a la continuidad de Miranda Camarena es por haber fungido como jefe de la División de Estudios Jurídicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El también miembro de la comunidad universitaria reiteró los presuntos vicios del proceso, como el cambio de la opinión técnica de la Dirección Jurídica del Poder Legislativo sobre la vigencia de los nombramientos.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones