Miércoles, 24 de Abril 2024

Pendientes de entregar libros a dos de cada tres alumnos

La Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos (Conaliteg) solo ha enviado el 60% de los ejemplares que le corresponden a Jalisco

Por: Siboney Flores

La Conaliteg se compromete a completar la entrega la siguiente semana. SUN/ARCHIVO

La Conaliteg se compromete a completar la entrega la siguiente semana. SUN/ARCHIVO

La Secretaría de Educación Jalisco pidió paciencia a padres y alumnos, pues a la fecha, solo uno de cada tres alumnos de educación básica ha recibido sus libros de texto para el ciclo escolar 2020 - 2021. 

Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación explicó que la Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos (Conaliteg), dependencia encargada de la impresión y distribución de libros de textos en el país, solo ha enviado el 60% de los ejemplares necesarios para los estudiantes de la Entidad.

De estos, detalló que 34% de los libros ya fueron entregados y que el resto se encuentra en trabajos de distribución para alumnos del interior del Estado. Acerca de los libros que Conaliteg no ha entregado a la Entidad, refirió que la dependencia se comprometió a completar la entrega la siguiente semana.

Pedro Díaz Arias, subsecretario de Educación, comentó que en el caso de alumnos que cambiaron de escuela privada a pública, “les vamos a entregar libros de texto de manera gratuita, hay que entender que la entrega se hace con base en la estadística de alumnos, les pedimos paciencia, ante este caso, la escuela se debe comunicar con la delegación o la sede regional para que se realice la entrega de los libros”.

Miramontes refirió que en el caso de escuelas secundarias, se tendrá un mayor retraso en la entrega, pues “no todos reciben el mismo paquete, los maestros tienen la posibilidad de elegir una gama muy amplia de libro para la asignatura y eso hace que demoren más”.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones