Miércoles, 24 de Abril 2024

"Pelean" por un lugar para votar en casilla especial del Metropolitano

"Nadie nos dice nada, necesitamos que alguien venga y nos diga si vamos a alcanzar a votar o no", declara una ciudadana

Por: Rubí Bobadilla

Hasta las 10:00 de la mañana, más de mil 500 personas se encontraban formadas en el Parque Metropolitano en Zapopan para obtener un turno en alguna de las dos casillas especiales instaladas. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

Hasta las 10:00 de la mañana, más de mil 500 personas se encontraban formadas en el Parque Metropolitano en Zapopan para obtener un turno en alguna de las dos casillas especiales instaladas. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

Hasta las 10:00 de la mañana, más de mil 500 personas se encontraban formadas en el Parque Metropolitano en Zapopan para obtener un turno en alguna de las dos casillas especiales instaladas en este punto.

En la línea donde esperaban las personas de la tercera edad algunas señoras comenzaron a rezar, un grupo de jóvenes que esperaba en otra de las filas se reunió para ver juntos el partido entre Rusia y España. Los asistentes reportaron que el arranque de la jornada se dio pasadas las 09:00 de la mañana, a las 10:30 apenas había pasado el votante número 36.

Las filas iniciaban en las "torres rojas del parque" y al llegar a las "torres amarillas" daban la vuelta dos veces. En ellas varios de los ciudadanos reportaron a personas que se introducían sin respetar el turno de los demás, a pesar de que entre todos se organizaron para marcarse en las manos el número en que pasarían a votar.

"Nadie nos dice nada, necesitamos que alguien venga y nos diga si vamos a alcanzar a votar o no, si no, para buscar qué vamos a hacer porque sólo nos dijeron que nos formáramos  pero vemos mucha gente y al parecer ya no vamos a alcanzar" dijo una mujer casi al final de la línea.

Lizeth Raigoza acudió a esta casilla luego de haber visitado la ubicada en el centro administrativo de Las Águilas, donde desde antes de las 10:00 horas ya se habían terminado las boletas; "Es muy triste que no pueda ejercer mi derecho. Sí debería haber más casillas, 750 son muy poquitas para todos los que venimos de fuera, yo ya no alcancé a votar y esto sí te desanima", agregó la joven.

SIGUE LA COBERTURA ESPECIAL DE LAS ELECCIONES 2018
+ Noticias de Jalisco
+ Noticias de México
+ En Twitter @informador y Facebook /elinformador

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones