Jueves, 25 de Abril 2024

Pedro Kumamoto concluye gira por el sur de Jalisco

El candidato independiente al Senado se reunió con habitantes y estudiantes de la región para exponer sus propuestas

Por: NTX

Kumamoto pidió que no se dejen solas las casillas después de la elección y que, en cambio, se vigilen para proteger el voto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Kumamoto pidió que no se dejen solas las casillas después de la elección y que, en cambio, se vigilen para proteger el voto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El candidato independiente al Senado de la República, Pedro Kumamoto, informó que concluyó este día la gira por el sur del estado de Jalisco, después de tres días de actividades de campaña.

 Precisó que durante la gira visitó un tianguis y se encontró con vecinos en las plazas públicas de Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, y el de Tuxpan, donde convocó a habitantes a exponer sus propuestas.

 Mencionó que junto con su compañera de fórmula, Juanita Delgado, y el candidato independiente a diputado local por el distrito 19, Oswi Ramos, se reunieron en las plazas de los municipios de Sayula, Zapotiltic y Tamazula para dialogar con interesados en escuchar la propuesta de su proyecto Vamos a Reemplazarles.

 Durante su visita se encontraron con estudiantes universitarios de la Univer y del Centro Universitario del Sur, donde aprovechó para exponer sus propuestas e invitar a los jóvenes a involucrarse en la política.

 "La política la hacen las mujeres, los jóvenes, y la deben hacer las personas del campo, las morenas, las que no estamos normalmente representadas en la política, por eso la primera invitación que les queremos hacer es: hay que hacer política", destacó Delgado.

 Además, Kumamoto expresó la necesidad de tener cuidadores de casillas que protejan el voto, "les pido que no nos dejen solos y las vigilen después de la elección".

 Por su parte, el candidato independiente por el distrito 19, Oswi Ramos, resaltó el enorme apoyo de los jóvenes en la temporada de recolección de firmas y denunció el derroche evidente de dinero con publicidad basura, lamentando que las campañas electorales no sean un espacio donde se debatan ideas, sino un lugar para el marketing político.

 Subrayó la necesidad de frenar la corrupción, "las negociaciones bajo la mesa y la exclusión del campesino y las personas comunes en las agendas legislativas".

 Ramos resaltó la necesidad de abrir la discusión respecto de la crisis del agua en la entidad, la violación de los derechos de los campesinos y la inclusión de nuevas tecnologías para recuperar las tierras del distrito. 

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones