Jueves, 08 de Diciembre 2022

Patricia Roxana Chávez Gracián, dispuesta a ayudar

Sueña con ayudar a gente que lo necesita y ve en la política una oportunidad de trabajar por los ciudadanos

Por: El Informador

"Lo que dices de corazón llega al corazón”, comparte Patricia Roxana Chávez Gracián

Patricia Roxana Chávez Gracián es una destacada empresaria y activista social, presidenta de la Fundación Roberto Chávez y directora de la inmobiliaria Paradiso.

Desde muy niña se involucró en los negocios de su padre. A los ocho años de edad tuvo su primera experiencia laboral en una fábrica de muñecas de plástico, al lado de su papá, lo cual fue un gran aprendizaje para ella. Al crecer se fue a un internado, donde descubrió su liderazgo entre las niñas del lugar; ellas le contaban todo lo que les pasaba y Patricia Chávez realizaba obras de teatro para que se divirtieran.

Fue un tiempo difícil porque estaba sola y sin mamá, aunque a veces la enviaban a casa de su abuelita. En sus recuerdos es una época de mucho trabajo y aprendizaje. Reconoce que uno de los momentos más complicados de su vida fue cuando murió su padre.

“Él era mi maestro, amigo, hermano y de repente se convirtió también en mi hijo. Siempre andábamos juntos, tenía buenas ideas, era un hombre muy trabajador y muy visionario, me enseñó a trabajar en una fábrica de juguetes que tenía, vestíamos a las monitas, les poníamos pintura de labios y les pintábamos las chapitas”, recuerda con orgullo.

Mejor conocida como Paty Chávez, la mujer actualmente encabeza varias empresas del sector inmobiliario que han crecido en los últimos años. Sin embargo, acepta que en los últimos años, la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de COVID-19 ha metido fuerte presión a este sector.

“Como la gente ha tenido problemas de liquidez ha sido difícil pagar la renta de los inmuebles y el tema de conflictos internacionales ha creado una inflación mundial que no sólo afecta a mi negocio sino la vida diaria y la economía de todos los mexicanos”, dijo.

Hablar de Paty Chávez también es hablar de solidaridad, entrega y pasión por ayudar a sus semejantes, pues durante toda su vida ha dedicado gran parte de su tiempo a servir a los que menos tienen. Es una mujer de espíritu incansable que ha donado personalmente miles de sillas de ruedas, cobijas, ropa, alimentos y materiales para construcción, entre muchas cosas, a las personas vulnerables y de escasos recursos.

En el área de responsabilidad social, es benefactora de la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara AC, del Corporativo de Fundaciones AC “Fondo 100”, de La Caridad de Cristo Nos Urge AC  y del Albergue Infantil Los Pinos AC. También es la presidenta del Grupo SUMA donde cuentan ya con 600 importantes empresarios.
En el ámbito político, fue el enlace con los empresarios de Jalisco con el ex candidato a presidente de México por el PRI, José Antonio Meade.

Paty Chávez reconoce que le interesa participar más activamente en la política. “Entonces el sueño que me hace falta por realizar es poder ayudar cada día a más gente que lo necesita. Obviamente, son muchas las aspiraciones que tiene uno como empresario, como comerciante y todavía faltan muchas metas a cumplir, así como ver a mis hijos realizados”, concluyó.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones