Viernes, 19 de Abril 2024

Patean arranque del Peribús para finales de enero

El próximo jueves será el primer recorrido en todas las estaciones y el viernes iniciarán las pruebas operativas

Por: El Informador

Aún continúan las obras en siete estaciones. EL INFORMADOR/G. Gallo

Aún continúan las obras en siete estaciones. EL INFORMADOR/G. Gallo

Aunque se había anunciado que en este año arrancaría operaciones, el Peribús (Mi Macro Periférico) comenzará a dar servicio hasta finales de enero próximo, según confirmó el Gobierno de Jalisco.

Por lo pronto, el próximo jueves será el primer recorrido en todas las estaciones. Y el viernes iniciarán las pruebas operativas.

El primer viaje servirá para identificar los puntos que requieran una atención específica, como en los cruces con las avenidas Vallarta y Colón. Actualmente también se están terminando siete estaciones.

Los aspectos técnicos más complejos de resolver están en las laterales, por lo que está garantizada la libre circulación en los carriles centrales en toda la vía.

El Peribús tendrá una longitud de 41.5 kilómetros con concreto hidráulico y contará con 42 estaciones.

A finales de noviembre pasado se informó sobre la llegada de nuevas unidades del transporte público, de las cuales 368 serán para el Peribús, para sus troncales y alimentadoras.

El proyecto inicial estimaba una inversión de nueve mil 400 millones de pesos y la movilización diaria de 170 mil pasajeros.

Este medio publicó que la Coordinación de Gestión del Territorio del Gobierno de Jalisco no ha informado cuántos árboles han sido plantados en la zona del corredor del Peribús como parte del programa de manejo de arbolado, el cual obliga a restituir al triple cada uno de los cuatro mil 851 que fueron retirados por la obra.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones