Jueves, 28 de Marzo 2024

Aprueban ampliación de Paseo Alcalde hasta la Avenida Washington (VIDEO)

Peatones y colonos vieron con buenos ojos ampliar el proyecto de peatonalización de Paseo Alcalde hasta la Avenida Washinton, en Guadalajara

Por: Ernesto Gómez

00:00:00

Colonos y peatones ven con buenos ojos la propuesta de ampliación del Paseo Alcalde para hacer peatonal la vía desde la zona conocida como los Dos templos hasta la Avenida Washington.

La mayoría de los entrevistados por este medio coincidió en que será beneficioso para los negocios y el turismo, además de que mejoraría la percepción de seguridad.

La iniciativa fue dada a conocer durante la presentación del Museo del Puente de las Damas, ubicado en esa zona.

El alcalde Pablo Lemus Navarro le planteó al gobernador de Jalisco la idea para que las vibraciones de los autos no afecten este espacio cultural.

Traería beneficios para el turismo, aseguran

Homero, chef quien trabaja por el lugar y esperaba su camión en 16 de septiembre y Libertad, señaló que ampliar Paseo Alcalde hasta Avenida Washington traerá una reactivación económica.

“En realidad creo que afecta un poco la movilidad, pero también beneficiaría a los comercios locales al tener más afluencia de peatones. La cuestión turística aumentaría, al igual que seguridad. Al haber más personas y más peatones hay menos incidencias de robo, tendrían que aumentar un poco más la vigilancia para evitar ese tipo de problemas”, comentó.

Abraham Berumen, quien trabaja en una oficina por este corredor, señaló que eso ayudará a las empresas que están colocadas por el lugar.

“En negocios yo creo que sí beneficiaría, habría más peatones y ayudaría al sector de las empresas y también pequeños negocios”, resaltó.

Guadalupe dijo que seguido visita la zona para realizar compras. Ella señaló que la propuesta es buena y servirá para acercar al turismo a esa parte de la ciudad y ahora más con la reciente inauguración del museo que está cerca.

“Sería bueno, traería más turismo, más libre movilidad para los que caminamos por aquí, sobre todo ahora que está cerca el Puente de las Damas”, señaló.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones