Miércoles, 24 de Abril 2024

Pasan los mil casos de COVID-19 en Jalisco; hay 5 nuevas muertes

La Entidad suma 64 defunciones a causa de la enfermedad; se reportan 44 municipios con casos confirmados

Por: Yunuen Mora

En Jalisco se han descartado 11 mil 034 casos hasta el día de hoy.  SUN / ARCHIVO

En Jalisco se han descartado 11 mil 034 casos hasta el día de hoy.  SUN / ARCHIVO

En Jalisco se llegó a mil 044 casos de COVID-19. Hoy se suman 48 al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), 17 por parte de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y tres del Laboratorio privado.

A la fecha se reportan 44 municipios con casos confirmados; de los cuales 25 notifican casos activos (caso activo es aquel que inició su padecimiento en los últimos 14 días). En cuanto a personas, se registran 234 casos activos.

Hoy tambien se notifican también cinco defunciones, con lo que se llega a 64 en 19 municipios de todo el estado. 

El primer deceso reportado hoy fue el de un hombre de 46 años, residente de Guadalajara, con antecedentes de obesidad, quien inició con sintomatología respiratoria el 27 de abril pasado. El paciente fue atendido en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS en Guadalajara, donde falleció el 02 de mayo.

También se reportó la defunción de hombre de 61 años, residente de Puerto Vallarta, con antecedentes de hipertensión, diabetes y Enfermedad Pulmonar Crónica Obstructiva, quien comenzó con síntomas respiratorios el día 24 de abril, por lo que el pasado 01 de mayo ingresó a la Unidad de Medicina Familiar 170 del Mar en Puerto Vallarta, donde falleció el 13 de mayo.

Además, se notificó la muerte de un hombre de 32 años, de Guadalajara y sin antecedentes de enfermedad, quien comenzó con síntomas el 26 de abril e ingresó al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara HGR el 03 de mayo, donde falleció el día 13.

El cuarto deceso notificado fue el de una mujer de 26 años, también de Guadalajara, con antecedentes de hipertensión y enfermedad renal crónica. Ella inició con síntomas respiratorios el 04 de mayo, por lo que ingresó al Hospital General Regional 46 del IMSS en Guadalajara el 07 de este mes y donde falleció el día 12.

La quinta notificación de hoy corresponde a un hombre de 48 años, también del municipio tapatío, con antecedente de diabetes e hipertensión arterial, quien comenzó con afecciones respiratorias el 03 de mayo, por lo que ingresó al Hospital General Regional 110 del IMSS el 13 de mayo y ese mismo día ahí falleció.

Las 64 defunciones reportadas para Jalisco, por municipio de residencia, corresponden a Guadalajara (21), Zapopan (4), Tomatlán (3), El Grullo (1), Tonalá (5), Acatic (1), Puerto Vallarta (11), Tequila (1), Tecolotlán (1), Tlajomulco (3), Ocotlán (3), Colotlán (1), La Barca (2), Zapotlán del Rey (1), San Julián (1), Tlaquepaque (1), El Salto (2), Tepatitlán (1) y Poncitlán (1).

Hoy Zapotiltic, Ixtlahuacán de los Membrillos y Ayotlán se suman al listado de municipios con su primer contagio confirmado. 

Sumando los resultados negativos reportados por todos los laboratorios, en Jalisco se han descartado 11 mil 034 casos hasta el día de hoy. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones