Jueves, 25 de Abril 2024

Particulares deberán pagar diez mil pesos para "concursar" por un verificentro

La Semadet emite la convocatoria que ya fue publicada en el Periódico Oficial del Estado; el periodo de inscripción será del 12 al 27 de marzo

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Actualmente sólo opera un verificentro en el estado que inició operación con la revisión de automóviles oficiales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Actualmente sólo opera un verificentro en el estado que inició operación con la revisión de automóviles oficiales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La convocatoria para los particulares interesados en operar una de las cien líneas de verificación que, en la primera etapa del programa de “Verificación Responsable” de Gobierno del Estado se habilitarán en establecimientos privados, ya fue publicada.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) emitió el documento que ya esta disponible en el Periódico Oficial del Estado. Para participar, los interesados deberán pagar diez mil pesos por las bases de la licitación, pero antes deben obtener el formato de solicitud de inscripción directamente en las instalaciones de la Semadet, ubicadas en avenida Agustín Yáñez número 2343.

El periodo de inscripción será del 12 al 27 de marzo de 2020. Al momento de presentar la solicitud de inscripción, se hará saber al participante el día y la hora que tendrá que presentarse para la sesión de orientación y aclaraciones.

La presentación de propuestas de los inscritos será del 6 al 20 de abril y la emisión del fallo el 11 de mayo. Los dictámenes favorables se emitirán del 12 al 15 de mayo, una vez emitido el dictamen podrá iniciar la instalación de equipos: en cada centro privado podrá haber de una hasta siete líneas de verificación.

Para registrarse los aspirantes que busquen operar verificentros deben cubrir requisitos como presentar documentación que acredite la propiedad o legal posesión del inmueble donde se ubicará; el recibo o billete oficial de la Secretaría de la Hacienda Pública para acreditar el pago de las bases y certificado de gravámenes o libertad de gravámenes, emitido por el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado; entre otros documentos detallados en la convocatoria.

La Semadet será la responsable de autorizar la instalación y operación de establecimientos para que estos puedan contratar el suministro de la tecnología y la comunicación para la prestación del servicio de verificación vehicular.

Se tiene contemplado que a nivel estatal habrá hasta 280 líneas de verificación operadas por particulares a los que se les dará la franquicia con una vigencia hasta el año 2034.

SABER MÁS

Actualmente sólo opera un verificentro en el estado que inició operación con la revisión de automóviles oficiales. A partir de junio comenzará la verificación de coches particulares vía citas. Será hasta 2021 cuando se emita el calendario de verificación obligatoria y apliquen las multas.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones