Martes, 23 de Abril 2024

Para evitar fogatas y pirotecnia, 160 oficiales vigilarán Guadalajara y Zapopan

Hasta ahora, los elementos tapatíos han decomisado alrededor de 160 kilogramos de pirotecnia, mientras que los zapopanos suman hasta ahora cerca de 150 kilos

Por: Rubí Bobadilla

En caso de que la ciudadanía perciba la quema de pirotecnia o fogatas en la vía pública puede hacer su reporte al 911. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En caso de que la ciudadanía perciba la quema de pirotecnia o fogatas en la vía pública puede hacer su reporte al 911. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Un total de 160 elementos de las unidades de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Zapopan vigilarán que durante esta Nochebuena no se encienda pirotecnia ni se prendan fogatas en la vía pública, con la finalidad de evitar accidentes y prevenir la contaminación atmosférica.

En Guadalajara serán 100 elementos los que vigilen las calles del municipio de las colonias que usualmente son en las que más reincide este tipo de acciones, al oriente y al sur de la ciudad. Los elementos patrullarán a bordo de 50 vehículos oficiales.

En el caso de Zapopan son 60 los elementos que atenderán el operativo en este municipio, que contempla tanto a los oficiales patrullando en calle como a quienes reciben los reportes en cabina. El total de vehículos que atenderán el operativo será de 22 unidades, incluyendo dos ambulancias.

De encontrar pirotecnia durante los recorridos, o al ser reportada a las corporaciones, los oficiales decomisarán el producto y de percibir la quema de fogatas, se procederá a apagarlas.

Durante este mes las unidades de protección Civil y Bomberos han realizado recorridos por los diferentes tianguis, cruceros y ferias navideñas, donde se verificaron los filtros de salinización así como las medidas de seguridad y se aseguran productos elaborados a base de pólvora, añadieron las corporaciones.

Hasta ahora, los elementos tapatíos han decomisado alrededor de 160 kilogramos de pirotecnia, mientras que los zapopanos suman hasta ahora cerca de 150 kilos de este tipo de artefactos a base de pólvora.

¿Cómo reportar?

En caso de que la ciudadanía perciba la quema de pirotecnia o fogatas en la vía pública puede hacer su reporte al 911 desde cualquier parte del Estado y la Zona Metropolitana de Guadalajara o al 331201-7700, número de la Unidad de Bomberos Guadalajara y al 33381-8220 en el caso de Bomberos Zapopan.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones