Miércoles, 24 de Abril 2024

Para aumentar bolsa de UdeG, rector pide a diputados recortar apoyo a transportistas

Ricardo Villanueva se reunió con integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Jalisco

Por: El Informador

Villanueva planteó que se autorice un aumento similar al crecimiento de 11% que tiene la proyección de gasto estatal.  TWITTER/rvillanueval

Villanueva planteó que se autorice un aumento similar al crecimiento de 11% que tiene la proyección de gasto estatal. TWITTER/rvillanueval

El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, se reunió con integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Jalisco para solicitar un incremento de los recursos etiquetados en el proyecto de presupuesto 2022.

Planteó que se autorice un aumento similar al crecimiento de 11% que tiene la proyección de gasto estatal.

Ante la pregunta del coordinador de la bancada de Morena, José María Martínez, sobre de dónde sacar el dinero, Villanueva Lomelí respondió que podría obtenerse al recortar el pago de intereses de la deuda y del subsidio a los transportistas para la compra de camiones.

“En la tarifa de transporte va la compra de la unidad, así está diseñada la tarifa. Veo que gastamos 600 millones en la compra de camiones. ¿Por qué gastamos dinero público en la compra de camiones a quien con la tarifa se le va a pagar?”, dijo.

El rector subrayó que está en riesgo la construcción de tres preparatorias en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), la continuación de los Centros Universitarios de Tonalá y Tlajomulco, el crecimiento de la matrícula de alumnos y los apoyos al personal universitario.

Villanueva Lomelí volverá hoy al Congreso del Estado para encontrarse con diputados de Movimiento Ciudadano (MC), luego de que el coordinador naranja, Quirino Velázquez, lo retó a revisar los datos tras afirmar que sus señalamientos están basados en cifras inexactas y aseveraciones erróneas.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones