Jueves, 18 de Abril 2024

Pablo Lemus presenta su gabinete en Guadalajara

En el gabinete presentado por Lemus este martes, destaca que la mayoría trabajó con él en su administración en Zapopan

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El nuevo organigrama tapatío creado por Lemus contará con nueve mujeres en cargos directivosEL INFORMADOR / A. Camacho

El nuevo organigrama tapatío creado por Lemus contará con nueve mujeres en cargos directivosEL INFORMADOR / A. Camacho

Lemus reiteró que será un presidente que andará recorriendo las calles. EL INFORMADOR / A. Camacho

Lemus reiteró que será un presidente que andará recorriendo las calles. EL INFORMADOR / A. Camacho

El presidente municipal electo de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, presentó a los integrantes del gabinete que lo acompañarán al inicio de su administración. Destacó que invitó a parte del equipo que formó durante su gestión en Zapopan.

Juan Pablo Hernández González será el titular de la Policía de Guadalajara, y se desempeñó en la Policía de Zapopan como el tercero al mando de  la corporación.

Esteban Petersen, ex secretario de administración estatal, será jefe de gabinete con la responsabilidad de  coordinar toda la operación del municipio. Lemus reiteró que será un presidente que andará recorriendo las calles y Petersen tutelará el trabajo de la administración.

Sergio Ramírez López será el titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos tapatíos, ocupó ese mismo cargo en Zapopan. Al frente de la dirección de Servicios Médicos estará Salvador García Uvence, quien también estuvo en la misma área en Zapopan.

Eduardo Martínez Lomelí, actual presidente municipal interino tapatío, será propuesto como secretario general.

El nuevo organigrama tapatío contará con nueve mujeres en cargos directivos; Karina Hermosillo será la síndico municipal. Diana Vargas, asume la dirección del DIF Guadalajara.

Ana Paula Virgen, encabezará la coordinación general administrativa y le encomendó colaborar para poner en orden las finanzas del municipio. Andrea Blanco Calderón dirigirá la coordinación de construcción de la  comunidad. Carmen Julia Prudencio será la directora del Instituto Municipal de la Mujer. Karen Gutiérrez Lazcurain, quien adaptó el programa de Colmenas de Medellín a Zapopan, lo replicará en Guadalajara.

Propondrá a Luis García Sotelo, como tesorero municipal; Jesús Alexandro Félix Gastélum, como coordinador de Servicios Públicos y Alfredo Aceves Fernández, como coordinador de Promoción Económica

Completan el equipo, Alejandro Hermosillo, coordinador de Combate a la Desigualdad y Miguel Zarate Hernández, ex panista y regidor en la actual administración, será coordinador de gestión integral de la ciudad.

A Juan Manuel Munguía, Superintendencia del Centro Histórico, le encomendó ordenar el primer cuadro de la ciudad para reactivarlo y promover espacios como Paseo Alcalde, y reiteró que buscará que sea un espacio de actividad cultural. También anunció que acordó con el Gobierno de Jalisco que las dependencias estatales vuelvan a rentar oficinas en el centro.

Añadió que el contralor municipal lo elegirá, como lo hizo esta administración, con un proceso ciudadano, junto con el Comité del Sistema Anticorrupción.

Finalmente, mencionó que, aunque replicará muchos  programas aplicados en Zapopan, como Escuelas con Estrella, Colmenas y el Centro Cultural, su implementación será diferente porque en Guadalajara tienen que aprovechar la obra y la infraestructura que está ya al alcance.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones